Los maravillosos poderes curativos del apio

El apio, junto con el perejil  y el hinojo, son plantas que forman parte de la familia denominada umbelíferas. Desde hace siglos, el apio ha sido utilizado por diferentes culturas como fundamento de la medicina natural, por ello su consumo se ha popularizado ampliamente y se lo ha utilizado como ingrediente clave de muchas de las fórmulas medicinas actuales.


A continuación te presentamos algunos de los beneficios que este vegetal te puede brindar en el cuidado de tu salud:

  • Se trata de un vegetal con interesantes propiedades nutritivas, pues contiene vitaminas del grupo A, B, E y C. Además posee minerales indispensables para el organismo como hierro, potasio, zinc, fósforo, azufre, cobre, aluminio y manganeso.
  • Una infusión de apio tomada diariamente ayuda a prevenir la hipertensión y los dolores menstruales, así como los altos niveles de colesterol. Y tomada tibia y constantemente cura los problemas de afonía o falta de voz.
  • Las semillas de apio poseen aceites esenciales (limoneno y selineno) y la raíz contiene asparagina. Estos componentes ejercen una destacada acción depurativa y diurética. Gracias a los aceites que posee, ofrece un efecto de dilatación en los vasos renales y así estimula al organismo a eliminar impurezas y líquidos sobrantes, equilibrando el funcionalismo vital. 
  • Es muy eficaz para tratar cálculos de vesícula y riñón, ya que colabora en la eliminación natural de arenillas. También es muy efectivo en las afecciones del hígado.
  • Puede resultar muy benéfico en problemas circulatorios porque si se lo consume en forma regular, ayuda a reducir notablemente el nivel de colesterol en sangre, a eliminar el ácido úrico, a prevenir afecciones al corazón y a combatir la hipertensión.
  • Gracias a su contenido de flavonoides, el apio es recomendable para tratar problemas de articulaciones. Los flavonoides ejercen una función antiinflamatoria, antioxidante, y estimulan la inmunidad. Si a todo esto se suma el silicio, se obtiene un aumento en la producción y renovación del tejido articular y conjuntivo.
  • Se obtiene un alivio notable en aquellas inflamaciones causadas por gota, reuma y artritis, ya que -como ya mencionamos- esta planta colabora en la eliminación de ácido úrico, principal causa de las dolencias mencionadas.
  • La planta del apio seca y triturada es muy útil a la hora de curar llagas en la boca y problemas en las encías. Solo necesitas utilizarla como enjuague bucal dos o tres veces por semana.
  • Para los más pequeños de casa, el apio hervido (un puñado bien pequeño) en un litro de agua y tomado antes de cada comida ayuda a generar un buen apetito.
  • Este vegetal como ingrediente de comidas y ensaladas ayuda a fortalecer, regular y mantener sano el intestino, lo que colabora en la digestión y los problemas de estreñimiento.
  • Los zumos o concentrados de apio tienen dos propiedades especiales y muy reconocidas a nivel mundial: la de calmante y la de afrodisíaco. Beber un vaso de sumo de apio al día generará un efecto tranquilizante, anti estrés y ayudará a generar un gran deseo sexual en el caso de una libido baja.
  • Los emplastos de apio (que no son más que este vegetal machacado con muy poca agua, a manera de puré), son grandes cicatrizantes y desinfectantes en heridas y llagas abiertas. Solo debes colocarlo durante aproximadamente quince minutos, tres veces al día, sobre ellas.
  • Ahora sabes que incluir este vegetal en tu dieta diaria será sumamente beneficioso para mantener tanto tu propia salud como la de tu familia, y te evitará varios de los malestares generales. Así, en lugar de tratar todas las dolencias con químicos, en base a esta información podrás sanar muchas de ellas efectivamente con un producto natural y orgánico.
¡No dudes en incorporar el apio a diario en tu hogar, ya sea como alimento o como base de los diferentes preparados que te hemos enseñado!

Salud y nutrición , los maravillosos poderes curativos del apio
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales