viernes, marzo 29, 2024
InicioSalud y bellezaRemedios caseros para sudor excesivo en las axilas

Remedios caseros para sudor excesivo en las axilas

Remedios caseros para sudor excesivo en las axilas

Todo el mundo suda en el área de las axilas, esto es completamente normal ya que el cuerpo tiene que transpirar.

El cuerpo elimina toxinas y otras impurezas mediante el sudor, pero cuando la sudoración es excesiva, se puede convertir en un problema. Existen varias causas del exceso de sudoración en las axilas.

Entre ellas la dieta, medicamentos o la genética. Si usted padece de transpiración excesiva bajo los brazos, hay varios remedios naturales que pueden servirle.

Los remedios caseros pueden ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, prevenir la sudoración excesiva, y absorber la humedad antes de que el olor que causan las bacterias invadan la zona.

Desodorante y antitranspirante casero

Muchas veces los desodorantes comerciales solo quitan el olor pero no detienen la sudoración. Para evitar la secreción del sudor se necesita un antitranspirante. Esta receta hace las dos cosas.

Ingredientes:

– 1/4 taza de bicarbonato de sodio

– 1/4 de taza de maicena

– 6-8 cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar

– aceite esencial de su aroma favorito (opcional)

Procedimiento:

Se mezcla el bicarbonato de sodio con la maicena. Se le agrega el aceite de coco y se bate bien.

Se echa en un recipiente y se refrigera para que se haga sólido. Se usa como desodorante bajo los brazos.

Pero no se aplique si se acaba de rasurar las axilas porque se le puede irritar la piel.

Desodorante natural de vinagre y aceite esencial de lavanda:

Mezcle media taza de vinagre con 30 gotas de aceite esencial de lavanda o de romero en un recipiente y tápelo con una tapa hermética.

Agite y deje reposar por una semana para que los aceites esenciales se mezclen bien con el vinagre. Manténgalo en un lugar seco y fuera de la luz directa.

Todos los días agite el recipiente durante unos 30 segundos. Después de una semana, ya se puede usar. Se echan 3 cucharadas del desodorante en el agua de la tina.

Exfoliar las axilas para reducir sudoración:

A veces el sudor en exceso es causado por los poros tapados. Estos exfoliantes naturales ayudan a que la piel pueda respirar mejor.

Los alimentos que se pueden utilizar como exfoliantes son avena, jugo de limón, sal de mar y café molido. Se frotan las áreas problemáticas con estos exfoliantes naturales unas dos veces a la semana.

Jugo de limón:

El jugo de limón es un excelente desodorante natural. Además también puede ayudar a aclarar la piel oscurecida bajo los brazos.

Leche de magnesia:

Uno de los usos alternos de la leche de magnesia es como desodorante casero. Ayuda a quitar el mal olor y controlar el sudor.

Jugo de nabo y té de salvia:

La sudoración excesiva es causada por la actividad de las glándulas sudoríparas. Se puede reducir esta actividad bebiendo un par de tazas de té de salvia al día o frotando jugo de nabo en las zonas donde se produce la sudoración.

Baños de vapor para reducir sudoración:

Los baños de vapor pueden eliminar la acumulación de toxinas en el cuerpo, la cual a veces puede ser la causa de sudoración excesiva en las axilas.

Además, los baños de vapor también relajan la mente y el cuerpo, lo cual reduce las hormonas del estrés. Solamente las personas adultas en buen estado de salud deben tomar baños de vapor.

Tome un baño de 10 a 20 minutos de vapor al día, si su piel no se reseca y beba mucha agua para mantenerse hidratado.

Talco antitranspirante:

Los polvos absorben la humedad bajo los brazos y matan las bacterias que causan el mal olor. Para hacer un talco casero se puede usar maicena y su aceite esencial favorito. Se aplica en las axilas después del baño o ducha.

Dieta y ejercicio:

El ejercicio y la dieta juegan un papel importante en la eliminación de los olores corporales. Consuma una dieta rica en vegetales de hoja verde y fibra. Por otra parte, el ejercicio permite que el organismo transpire por todos los poros reduciendo la necesidad de la sudoración excesiva de las axilas.

 

Salud y Belleza:

3/5 (1 Review)
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimos artículos