Vigoriza tu cerebro con una dieta adecuada

Salud y bienestar , vigoriza tu cerebro con una dieta adecuadaSea la edad que tengas, con una correcta nutrición conseguirás que tu cerebro funcione de la mejor manera.



Ahora que ha terminado el verano y muchos ya han regresado al colegio o universidad, es importante que consumen los nutrientes necesarios para que puedan absorber, pensar y ejecutar todo lo que les enseñan. 
De acuerdo con Anunziata Morris –consultora en nutrición – estos son los alimentos que se deben consumir para tener un cerebro sano y que esté a la altura de las propias capacidades intelectuales: 

- Pescados grasos o azules (de carne oscura) y vegetales: Ricos en omega 3, componente indispensable para potenciar el sistema nervioso, encargado de la comunicación que se lleva a cabo entre neuronas. 

- Aceite de oliva extra virgen, aceite de coco, aceite de linaza, palta, semillas de ajonjolí y nueces: Le dan al organismo una cantidad importante de grasas saludables, lo cual es un componente esencial del cerebro y conseguirá fortalecerlo apropiadamente. 

- Frutas, mariscos, menestras y alimentos de grano entero o integrales: Contienen antioxidantes que permiten crear una berrera protectora que separa los efectos negativos que generan los radicales libres en el cerebro y organismo en general. 

Además de tomar en cuenta estos alimentos, es igual de importante la realización constante de ejercicios, lo cual ha demostrado ser muy beneficioso para la oxigenación del cerebro y el desarrollo de células.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales