viernes, marzo 29, 2024
InicioSalud y bienestarCHIA: Alimento perfecto contra la diabetes

CHIA: Alimento perfecto contra la diabetes

CHIA: Alimento perfecto contra la diabetes

Los médicos sostienen que es indispensable contar con alimentos ricos en nutrientes medicinales, que impidan el avance de la glucosa en la sangre.

Uno de ellos es la chía, por ende no olvide incluir sus pepitas en todas tus comidas…

Como venimos informado la chía es una planta o hierba de la cual se está comenzando a utilizar cada vez más sus semillas debido a sus grandes propiedades medicinales y a su aporte en vitaminas y ácidos grasos omega 3.

Su mayor cualidad este en la combinación de fibra soluble y no soluble que desacelera la conversión de almidones y azúcares, favoreciendo el control de los niveles de glucosa en sangre.

Según los estudios, se ha descubierto que las semillas de chía pueden bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Esto es muy bueno para las personas con diabetes, ya que puedes controlar tus niveles de glucosa sin medicamentos o reducirlos significativamente.

Por ejemplo, al usar las semillas de chía en las comidas, se ha visto que los niveles de azúcar en los diabéticos no aumentaban y se mantenían estables.

EL PAPEL DE LA FIBRA

Es rico en fibra soluble que al mezclarse con el agua, hidrata sorprendentemente, porque forma un gel acuoso, el cual regula en nuestro cuerpo la asimilación de los azúcares.

Razón por la cual será ideal para los diabéticos de tipo 2, porque puede ayudar a adelgazar, a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno.

Y también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, muy importante para que no se produzcan las infecciones en los pies que muchas veces suelen ocurrir en las personas con este mal.

A los diabéticos también les ayudará a proteger su corazón. Algunos están más propensos ante un ataque al corazón, y la chía se encargará de cuidarlo.

LA DIABETES EN CIFRAS

En el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes. Se calcula que en 2005 fallecieron por diabetes 1,1 millones de personas. Cerca del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios.

Casi la mitad de esas muertes corresponden a personas de menos de 70 años, y un 55% a mujeres. En el año 2010, se han registrado 55.4 millones de personas con Diabetes que viven en América, de los cuales 18 millones están en América Central y Sur y 37.4 millones en Norte América y El Caribe.

En el Perú, es una enfermedad que afecta a casi 2 millones de personas y es la décimo quinta causa de mortalidad en el Perú, según informes de la Oficina de Estadística e Informática del Ministerio de Salud del año 2003.

Se estima que para el 2024, las cifras en el país lleguen a más de un millón. La Organización Mundial de Salud (OMS) prevé que las muertes por diabetes se multipliquen el doble entre 2005 y 2030.

¿CÓMO UTILIZAR LA CHÍA PARA LA DIABETES?

Una forma fácil de usar las semillas de chía es añadiendo una cucharadita de chía a las comidas. De esta forma, lo que comas no provocará un aumento brusco de los niveles de azúcar en sangre.

Otra forma de utilizarla es tomándolas con un vaso de agua. Simplemente las dejas en remojo durante la noche y luego te tomas el vaso con las semillas al día siguiente.

También puedes prepararte pan junto con las semillas de chía.

 

Salud y Bienestar:

0/5 (0 Reviews)
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimos artículos