Cómo estimular el crecimiento del cabello con menta

Cuidados del cabello , belleza , cómo estimular el crecimiento del cabello con mentaLa menta es una hierba aromática con muchos usos medicinales y estéticos. En este artículo estaremos discutiendo varias recetas para estimular el crecimiento del cabello  usando menta.

Una de las razones por las que la menta es buena para hacer que el pelo crezca más rápido, es porque esta planta tiene propiedades antisépticas. Esto quiere decir que la menta mata la bacteria que se pueda encontrar en el cuero cabelludo, lo cual provee un ambiente saludable para que el cabello pueda crecer.

La menta también estimula la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Esto hace que el folículo piloso reciba más nutrientes y por lo tanto el cabello crezca más rápido y fuerte.

Además de hacer crecer el cabello más rápido, la menta también ayuda a controlar el cabello graso y además regula los niveles de pH de manera que evita que el cabello se reseque.

Recetas con menta para hacer crecer el cabello

Infusión de hojas de menta

La forma más fácil de usar la menta para estimular el crecimiento del cabello es la siguiente:

En 2 tazas de agua caliente, echa dos cucharadas de hojas de menta fresca o una cucharada de hojas de menta secas. Tápalo y déjalo reposar hasta que se enfríe. Después cuela la infusión y ponla en una botellita como las que se usan para la mostaza.

Para la aplicación, te pones la infusión de menta directamente sobre todo el cuero cabelludo mientras te das un masaje suave. Te dejas la menta por una media hora y te lavas el cabello. Lo puedes repetir unas cuatro veces por semana. Lo que te sobre de infusión lo puedes guardar en la nevera para la próxima vez. Si no la usas en una semana, debes tirarla.

Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta también es muy efectivo para hacer crecer el pelo rápido. Pero nunca se debe aplicar directamente sin diluir. Tampoco se debe usar en niños. Si te causa irritación o sarpullido debes dejar de usarlo.

Algunas maneras de diluir el aceite esencial de menta son las siguientes:

Con champú: Se mezclan dos cucharadas de champú con 10 gotitas de aceite esencial de menta, se revuelve bien y se usa para lavarse el cabello.

Con aceite de aguacate: El aceite de aguacate es otro ingrediente que sirve para hacer crecer el pelo. Se mezclan 15ml de aceite de aguacate con 6 gotitas de aceite esencial de menta. Se aplica con un masaje por todo el cuero cabelludo. A pesar de su nombre, el aceite de aguacate y el de menta no son grasosos. Después de 15 minutos se lava el cabello como de costumbre.

Con otros aceites base: Además del aceite de aguacate, también hay otros aceites que son muy buenos para la salud del cabello como el aceite de oliva, el aceite de jojoba, el aceite de semilla de uva y el aceite de almendras. Cualquiera de estos aceites base se puede mezclar con el aceite esencial de menta: 15ml de aceite base por 6 gotitas de aceite esencial de menta. Se aplica de la misma manera que la receta anterior.

Infusión casera de hojas de menta en aceite de oliva

Si no tienes aceite esencial de menta, esta es una receta muy fácil de hacer y también muy efectiva. Vas a necesitar:

  • un frasco de vidrio esterilizado con tapa (echas el frasco abierto y la tapa en una olla con agua hirviendo con cuidado de no quemarte. Los sacas con unas pinzas limpias y los dejas secar al aire libre.)
  •  un puñado de hojas de menta fresca
  •  una taza de aceite de oliva extra vírgen

Echas el aceite de oliva en el frasco de vidrio y le agregas las hojas de menta. Lo tapas bien y lo guardas en un lugar caliente (por ejemplo en algún mueble que esté cerca de la estufa). Lo dejas ahí por dos semanas pero lo agitas todos los días una vez al día, para que la menta vaya soltando sus propiedades.

A las dos semanas lo cuelas y tiras las hierbas. Guardas el aceite en el frasco bien tapado y te puede durar unos seis meses.

Para aplicarlo, te das un masaje con un poco de aceite por todo el cuero cabelludo. Te lo dejas 20 minutos y te lavas el cabello como de costumbre.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales