Diferentes usos para el jugo de tomate

Salud y bienestar , diferentes usos para el jugo de tomateJugo de tomate. Primero vamos a ver todas las vitaminas y minerales  que contiene este jugo. Contiene vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina E, vitamina K, vitamina C, potasio, hierro, magnesio, fósforo, calcio y zinc.

Recetas con jugo de tomate que estaremos comentando:
  • Para borrar las pecas
  • Para quitar residuo del cabello
  • Para el acné
  • Reafirmar la piel y darle brillo al cabello
  • Para aliviar la resaca
  • Para quitar olor a zorrillo

Y como si fuera poco, además de todas estas vitaminas y minerales, también contiene el super,super antioxidante licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

Ahora con respecto al licopeno, no sólo sirve para prevenir las enfermedades si no que también es buenísimo para la salud de nuestra piel. La reafirma, retrasa el proceso de envejecimiento y la hace más resistente a los rayos del sol. Y bueno, les tengo una buena noticia, a las personas que no les gusta el jugo de tomate pero les gusta el espagueti, la pizza.


Bueno pues la salsa de tomate que se usa para hacer la pizza, para hacer el espagueti, también contiene licopeno. Es más contiene hasta más que el jugo de tomate, les voy a explicar por qué.

Cuando se cocinan los tomates, porque para hacer esta salsa se tienen que cocinar los tomates, bueno cuando se cocinan los tomates se rompen las paredes celulares y eso hace que se libere aún más cantidad de licopeno.

Y por cierto, ahora que me acuerdo, la salsa mexicana también es una comida con alto contendio de licopeno. 

Bueno, y continuando con nuestro super héroe de hoy, ahora vamos a hacer varios remedios caseros con jugo de tomate.

Primero les voy a enseñar una manera fácil de cómo se hace el jugo de tomate fresco. Porque para varios de estos remedios, se necesita el jugo de tomate fresco, no el que se compra ya en lata o en botella, no, hay que hacerlo fresco. Y ahora vamos a ver cómo se hace, es bien facil.

Bueno para hacer el jugo es bien fácil, vamos a tomar un pedacito de lienzo, o estopilla, o cheesecloth en inglés. Vamos a cortar el tomate, lo envolvemos en el lienzo y lo escurrimos en un vaso.

Remedio casero con jugo de tomate para borrar las pecas

Para borrar las pecas se aplica un algodón empapado con jugo de tomate sobre las pecas y se deja por 20 minutos y después se enjuaga. Se repite todos los días hasta obtener resultados.

Jugo de tomate para quitar el residuo del cabello

Para quitar el residuo que dejan los productos comerciales en el cabello, se empapa el cabello con jugo de tomate y se pone una gorra de baño encima. Se deja por unos 10 minutos y se lava el cabello como de costumbre.

Para reafirmar la piel y darle brillo al cabello

Para reafirmar la piel y darle brillo al cabello se toma todos los días una taza de jugo de tomate en ayunas. Para que sepa más rico se le puede agregar un poquito de jugo de limón y una pizca de sal.

Remedio casero con jugo de tomate para combatir el acné

Para combatir el acné, se pasa el jugo de tomate con un algodón por toda la cara y se deja por 20 minutos, después se enjuaga. Esto se repite dos veces al día.

Para aliviar la resaca

Después de una noche de fiesta, si se han tomado varios tragos y al día siguiente se sufre de una resaca, se alivia tomándose un vaso de jugo de tomate.

Propiedades del tomate

El tomate debería formar una parte muy importante en nuestra dieta. No puede faltar en la ensalada, es rico y cuenta con muy pocas calorías.

La mayoría del peso en un tomate es agua y solo un 5% es sólido. Es una fuente importante de minerales, tiene un contenido de magnesio y potasio, además de vitaminas B-1, B-2, B-5. También contiene vitamina C y licopeno, que actúan como antioxidantes.

El licopeno, que es el que le da el color rojo al tomate, tiene propiedades antioxidantes que protegen a las células humanas de los radicales libres. Los radicales libres son los responsables del envejecimiento, enfermedades cardiovasculares y cáncer. La cantidad de licopeno es mayor si crece al aire libre durante el verano y se deja madurar en la tomatera. El contenido de licopeno también aumenta cuando se cocinan los tomates.

La solanina es una sustancia que se encuentra en el tomate sin madurar y hace que sea tóxico, es por esta razón que no se debe consumir hasta que haya madurado. Hay una variedad de formas en que el tomate puede ser usado, pero el método más sencillo, es el más saludable. Entre menos aditivos tenga, menos calorías se agregan.

Si asas tomates al horno o en la parrilla con un toque de aceite de oliva, los vuelve dulcitos y deliciosos para adornar un pollo o pescado a la parrilla.

Una taza de trocitos de tomate fresco, como parte de cualquier guiso, sopa o como parte de una buena ensalada, es excelente.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales