¡ La insuperable dieta de la linaza !

Bebidas para adelgazar , ¡ la insuperable dieta  de la linaza !SEMILLAS DE LINAZA Y LA NUTRICIÓN

Esta semilla tiene gran cantidad de vitaminas B, magnesio y manganeso. Hay tres grupos adicionales de nutrientes que la semilla de linaza posee en abundancia, y cada uno tiene muchas ventajas.

Además es rica en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos son muy efectivos contra la inflamación en el cuerpo. Existe creciente evidencia que muestra que la inflamación desempeña un papel importante en muchas enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, artritis, asma, diabetes, e incluso algunos tipos de cáncer. Esta inflamación se ve reforzada por tener muy poca ingesta de Omega-3 (como en el pescado, la linaza y las nueces), especialmente en relación con Omega-6 consumo de ácidos grasos (en aceites como el de soja y aceite de maíz). En la búsqueda de igualar la relación de estos dos tipos de aceites, las semillas de linaza puede ser de gran ayuda.

Alta concentración de fibra

Si le es difícil encontrar un alimento alto en fibra, tanto soluble como insoluble, esta fibra es probablemente la principal responsable de los efectos reductores del colesterol malo. La fibra en la dieta también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, y, por supuesto, promueve el buen funcionamiento de los intestinos.

BONDADES DE LA SEMILLA ANTICALORIAS

Las propiedades de la linaza para perder peso, se deben tanto a su alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3, necesarios para mantener los procesos metabólicos y quemar calorías, como a su riqueza en fibras que aportan una sensación de saciedad, ideal para prevenir el riesgo de atracones, tan frecuentes y temidos en las dietas para bajar de peso.

Además, los nutrientes esenciales del aceite de linaza aumentan el consumo de oxígeno a nivel celular, lo que produce energía y sensación de bienestar.

El aceite de Linaza

Por sus indudables beneficios, el aceite de linaza para perder peso se ha ganado un lugar de privilegio en las dietas para adelgazar.

MÉTODO REDUCE

MEDIDAS CON LINAZA

Los beneficios de la linaza para adelgazar, la han colocado entre los mejores productos naturales para quienes tienen sobrepeso. Es ideal para el tratamiento de la obesidad, ya que por su alto contenido en fibras, produce sensación de saciedad. Antes que nada consulta a tu médico y a tu nutricionista, es conveniente que te den su aprobación antes de que incluyas a la linaza en tu dieta.

Aquí está el método sencillo de tres pasos tomando linaza para adelgazar:

1ER PASO: Consumir una cucharada de semillas de linaza por día.

¿Cómo se puede consumir la linaza en forma bebible?

No sólo bebiéndola en algunos preparados es la mejor forma de consumirla (más allá de usarla molida en algunas recetas o mezclándola entera con otros cereales), sino que quizás sea la forma más efectiva de digerirla. Por eso mismo, la puedes probar de las siguientes formas:

Preparando una infusión de linaza: Es decir, hirviéndola con agua hasta que se ponga gelatinosa. Esto es por efecto de la fibra soluble que posee esta semilla, generando dicho efecto.

Mezclándola con agua fría: El proceso es similar al anterior, aunque tarda más tiempo. Sólo hay que dejar una cucharada de semillas de lino en remojo por cada vaso de agua.

Si quieres “enriquecer” el agua con algún ingrediente tipo manzanilla, jengibre,semillas de anís u otro elemento que ayude a deshinchar tu vientre, pues bienvenido. Sólo cerciórate de tener la preparación lista antes de remojar la linaza.

Con zumos de frutas: No difiere demasiado de los casos anteriores. Aprovechas los beneficios de la linaza para deshincharte y también de las frutas en cuestión. Usa toronja, naranja, limón, lima, fresas, piña… Cualquier fruta que tengas a mano. Sólo tienes que dejar remojando la linaza en ellas como si fuera agua. Y, además, tendrás el valor agregado del sabor.

Con té: Tanto frío o caliente, deja en remojo tus semillas de linaza en un poco de té verde o té rojo. Verás que no sólo así incorporas las propiedades de este cereal, sino que también las de bebidas que son tan saludables en general, y buenas para perder peso en particular.

En batidos: Aquí podrás encontrar varias formas de sumar un poco de linaza a tus batidos, consiguiendo así evitar el estreñimiento de esta manera. Puedes probar con uno con piña, otro con fresas y también uno con peras. 

2DO PASO: Come todo lo que te gusta en todo el día, pero coma sólo los alimentos más saludables que puedas conseguir.
Trata de no comer nada embolsado o procesado y busca alimentos frescos y naturales, evita cualquier cosa con harina blanca o azúcar.

3ER PASO: Gasta un mínimo de 1.000 calorías por semana con ejercicio aeróbico. Esto es equivalente a caminar unos quince kilómetros por semana.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales