Manzanilla, el remedio que todo lo cura

Salud y bienestar , manzanilla, el remedio que todo lo curaDesde que somos pequeños escuchamos de boca de los más mayores, especialmente nuestros abuelos, eso de “si te duele esto lo mejor es tomarse una manzanilla, voy a prepararte una infusión”. Tal es el efecto que hace sobre nosotros que pensamos que es una especie de bebida mágica. 
Nos preguntamos si son más efectivas las espinacas de Popeye o la manzanilla de nuestra abuela.

Lo cierto es que pese a lo exagerados que son los abuelos en la mayoría de las ocasiones, en este caso no van muy desencaminados. Las propiedades de esta planta permiten que sea un buen antídoto para terminar con enfermedades de tipo estomacal como la diarrea o la indigestión o de otras de tipo respiratorio como las alergias o el asma. Además, sirve como remedio para acabar con el acné e, incluso, para limpiar heridas, aunque, en estos casos, no hay que tomarla en infusión, sino aplicarla en la zona que deseamos curar.

Esta gran utilidad se debe a que entre sus propiedades se encuentran ser un gran protector y reparador de la membrana gástrica, lo que facilita la digestión. Este hecho hace que tenga otra propiedad muy curiosa. Y es que su ingestión para estos asuntos facilita la expulsión de gases, lo que nos hace evitar el flato. Por ello son muchas las personas que deciden empezar a hacer deporte y se toman una manzanilla antes de comenzar la actividad deportiva que vayan a realizar.

Pero si hay una propiedad famosa de la manzanilla es la de su efecto tranquilizante. Que estamos de exámenes, tenemos una entrevista de trabajo o una cita importante, ahí está tu madre, tu pareja o tu abuela preparándote una manzanilla.

Eso sí, hay que tener cuidado con esto. Y es que un exceso en su ingestión puede provocar el efecto totalmente contrario, es decir, causar insomnio y nerviosismo. Además, otro de los problemas de un consumo por encima de la común es que sus efectos gástricos nos pueden provocar vómitos.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales