Papaya te cura todo

Salud y bienestar , papaya te cura todoLas  frutas son maravillosas para nuestra salud. Cada una de ellas encierra un mundo infinito de soluciones naturalmente medicinales. Una de ellas es la Papaya, que es capaz de prevenir enfermedades como el cáncer, infecciones urinarias, etc.

La papaya es una fruta tropical rica en azúcares, fibra (bueno para el estreñimiento) y betacarotenos (componente antioxidante que te protege del Cáncer). Además de ser muy nutritiva, contiene papaína (enzima contra la gastritis).

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

La papaya es eficaz para tratar afecciones como gastritis, mejora la digestión, úlceras gástricas, estreñimiento, problemas en el hígado, regula la menstruación, es muy positiva para eliminar acné, granos, espinillas en la piel, eczemas, psoriasis, manchas en la piel, quemaduras solares leves, heridas que supuran, herpes, hongos, cuida funciones vitales como el oído, vista y el aparato respiratorio. Además regula el sistema nervioso, fortalece el corazón y previene que problemas en este órgano, ayuda a lograr un mayor crecimiento del cabello y la salud de la piel, aumenta la fertilidad en hombres, aumenta la producción de leche materna, hipertiroidismo, para los síntomas de la menopausia, diabetes, asma. También favorece eliminación del cuerpo de parásitos intestinales y amebas, calma el dolor e inflamación de estomago, controlar diarreas, gastroenteritis, síndrome del colon irritable, golpes, torceduras, bajar la fiebre, tos, bronquitis, catarros, resfríos, entre otros patologías. La papaya es una fruta realmente muy saludable que no solo que puede ayudar a resolver ciertas patologías sino a prevenir otras.

EL PAPEL DE LA PAPAÍNA

Las papayas son ricas en un componente llamado papaína, que es una enzima(forma parte de los jugos gástricos).Resultan muy interesantes en la alimentación porque ayudan a disolver las proteínas y favorecen la digestión, evitando la gastritis y la formación de gases. Desde poder antiinflamatorio hasta distintas aplicaciones en procesos industriales se cuentan entre las propiedades de la papaína, un componente que se extrae de la fruta y que permite utilizarla en distintas dolencias como un medicamento natural.

No se recomienda el consumo a mujeres embarazadas, que tiene problemas en la coagulación de la sangre y que son alérgicos ya que puede producirles efectos adversos. Antes de comenzar a consumir la papaya con fines terapéuticos se tiene que consultar al médico para que sea un tratamiento realmente seguro.

PROTEGEN EL RIÑÓN

En caso de problemas de insuficiencia renal, algunos estudios han encontrado que pueden proteger los riñones contra afecciones posteriores. En este caso, se recomienda masticar 7 semillas de papaya, 3 veces al día.

ELIMINA PARÁSITOS INTESTINALES

Debido a su alto contenido de enzimas, pueden acabar con los parásitos y sus huevecillos. Son un excelente antiparasitario intestinal.

FAVORECEN EL HÍGADO

En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.

CUIDAN EL SISTEMA DIGESTIVO

Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios demuestran que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.

QUEMAN GRASA

Tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales