Remedio con gelatina para tus ligamentos

Salud y bienestar, remedio con gelatina para  tus ligamentos¿Cómo, que la gelatina que toman nuestros niños con esos atractivos colores, puede cuidar de nuestros ligamentos? Así es, y su consumo se alza como un remedio más que eficaz para jóvenes y personas mayores, para cualquiera que desee cuidar de su salud y mejorar los síntomas de enfermedades osteoarticulares, como la artrosis o la osteoporosis ¡Te lo explicamos!

El poder de la gelatina para prevenir lesiones y cuidar de tus ligamentos

Pero ¿qué contiene en su interior la gelatina para ser tan beneficiosa? Puede que te sorprenda, pero la gelatina se obtiene a partir de la hidrólisis del colágeno de la piel y los huesos de animales y pescados. Es además muy rica en proteínas, dispone de 10 aminoácidos esenciales, entre los que se encuentra la prolina y la hidroxiprolina, componentes del colégeno, que ayudan a formar y regenerar el tejido muscular, de ahí que sea esencial para cuidar tanto de nuestros músculos como de las articulaciones, y cómo no, de los ligamentos.

Su aporte ideal de colágeno hidrolizado, hace que sea posible el curar y regenerar nuestros ligamentos en caso de sufrir alguna lesión, o cualquier problema que nos genere dolor y la falta de movilidad. Y más aún, gracias a elementos como la arginina, aminoácido precursor de la creatina y otros aminoácidos como la L-fenilalanina y la L-tirosina, logramos que se active la síntesis del colágeno cartilaginoso.

Bien es cierto que todos estos nombres técnicos nos suenan un poco extraños, pero todo ello nos viene a demostrar que todos los estudios realizados al respecto sobre la gelatina, y sus beneficios tanto para deportistas como para personas que sufren algún problema, es más que efectivo. ¿Por qué no incluirla pues de modo regular en tu dieta? De hecho, un estudio europeo nos decía que el consumo habitual de gelatina nos ayuda a reducir el dolor articular. y muscular, además de reducir inflamaciones e incluso hematomas ¿Qué más podemos pedirle? No contiene grasas y nos protege del colesterol, y recordemos, es un alimento sabroso y económico.

Cómo preparar la gelatina con papaya


Gelatina con papaya, un remedio maravilloso para cuidar y restaurar nuestros ligamentos. Pero ¿por qué papaya? te preguntarás. Bien, esta excepcional fruta tropical dispone de un aporte ideal de vitamina C, papaína, y enzimas proteolíticas. Lo que hace en general es bajar la inflamación, aliviando posibles dolores además de, y aquí viene el dato importante, digerir las proteínas de los tejidos dañados y estimular así la síntesis y reparación de nuevo tejido. ¿Estupendo, verdad?

Esta fruta, además de digestiva nos ayuda a bajar la hinchazón, reducir el dolor, los hematomas… un recurso excepcional que potenciará su acción si además la combinamos con gelatina. Ideal si te tomas una ración diariamente.¿Te gustaría tener la receta?

Cómo preparar una gelatina con papaya

1. Necesitaremos los siguientes ingredientes:
  • Una papaya cortada a trocitos
  • 2 sobres de gelatina en polvo.
  • 3 claras de huevo
  • Media taza de agua caliente
  • Media taza de leche (o también leche vegetal, la que sea de tu gusto)
2. ¿Cómo lo preparamos?

  • Es muy fácil. Empezaremos cortando las papayas a trocitos, recordando quitar las pepitas. Después, con una cuchara haremos un puré (si lo prefieres puedes utilizar la batidora).
  • Ahora empezaremos ya a batir las claras hasta que lleguen a punto de nieve, para ir introduciendo a continuación el puré de papaya. Intenta que todo quede bien homogéneo.
  • ¿Cuál es el siguiente paso? En efecto, vamos a disolver la gelatina en el agua caliente y añadirla al puré junto con la leche. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos caer en el molde que sea de nuestro gusto. Después lo dejaremos en el refrigerador hasta que esté cuajado. Te aseguramos que te encantará esta gelatina con papaya, y que, si la tomas diariamente, la salud de tus articulaciones, músculos y ligamentos mejorarán. ¿A qué esperas?
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales