Remedios naturales para bajar el colesterol

Adelgazar, colesterol , como bajar colesterol, remedios naturales para bajar el colesterolA pesar de ser necesario y encontrarse en las membranas celulares de todo el cuerpo, el colesterol  puede llegar acolapsar las arterias y producir arteriosclerosis, aumentando el riesgo de sufrir un ataque al corazón o derrame cerebral. 

Los niveles altos de esta sustancia adiposa dependen, en gran parte, de la genética de cada uno. Sin embargo, cuidar nuestra dieta, evitando las grasas saturadas o trans, resulta esencial para gozar de una salud envidiable y regular el colesterol.

A continuación,  algunos trucos para conseguir bajarlo de manera efectiva. ¡Empezamos!

Allium sativum: el ajo es un cultivo con numerosas propiedades. Podemos beneficiarnos de sus propiedades como antibiótico, aumenta el nivel de insulina en el cuerpo, además, se emplea para mejorar situaciones de estrés o depresión.

En el caso que nos ocupa, nos interesa el ajo por su capacidad para controlar las enfermedades cardíacas, reducir la presión arterial y el colesterol. ¿Alguien da más?
  •  Consumir por las mañanas, en ayunas, un diente de ajo partido en dos.

Manzana: la ingesta de esta fruta es recomendable sea cual sea tu situación. Es un alimento muy, muy sano: buena para el aparato digestivo, controla la acidez, es un laxante suave, diurética, anticatarral, sedante...

Para controlar el colesterol, la manzana contiene metionina, fósforo y fibra soluble. 

- En ayunas también, tomar una manzana cada día.


Cucumis sativus: el pepino procede de África y, aunque en grandes dosis resulta algo indigesto, puede ayudarnos a bajar el nivel de colesterol.

Vitamina C, carotenos, aminácidos, celulosa, micílagos... son algunos de sus componentes beneficiosos.

Psidium: la guayaba es un árbol tropical y su fruta, comestible, es rica en vitaminas A, B y C. Asimismo, el consumo de su pulpa se recomienda para controlar el colesterol 'malo'. 

Mezclar medio vaso de zumo de pepino y medio de guayaba. Ingerir dos veces al día para conseguir los efectos deseados.



Ananas comosus: efectivamente, la piña también es aconsejable en los casos de colesterol alto. Sin duda una de las frutas tropicales más populares es, además, antiséptica, desintoxicante, diurética...

Especial mención merece su uso como tratamiento para la artritis reumatoide, la ciática o el control de la obesidad.

- Durante una semana cada mes, tomar un vaso de zumo de piña antes y después de las comidas.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales