Sábila, ajo y limón: la combinación perfecta contra la diabetes.

Salud y bienestar ,  remedios naturales , sábila, ajo y limón:  la combinación perfecta contra la diabetes.La naturaleza es una mezcla viva de colores, sabores y atributos medicinales para el hombre. Gracias a esto, nosotros tenemos la libertad de elegir algunas verduras o frutas, que al ser combinadas actúan de manera más eficaz sobre todos los males. En esta oportunidad, le presentamos a la sábila, ajo y limón, que constituyen una poderosa receta contra la diabetes.


SÁBILA + AJO + LIMÓN

La población o al menos un sector de éste, considera que todo aquello que tiene apariencia de medicamento tiende a ser mejor que los remedios naturales, pero la realidad no es siempre como nos la pintan. Esta combinación es un ejemplo de ello. Se puede aprovechar mejor en jugo, ya que se concentran más todas sus propiedades. Uno de sus más grandes beneficios es la de reducir los niveles de azúcar en la sangre (diabéticos).


Desde el punto de vista natural, el limón, el ajo y la sábila son útiles y buenos porque regeneran. Parece, o al menos un sector de la población así lo considera, que todo aquello que tiene apariencia de medicamento tiende a ser mejor que los remedios naturales que son el origen de una posterior industria que ha surgido siguiendo las fórmulas magistrales de nuestros antepasados. Así fue como se fueron cambiando productos 100% naturales por otros químicos.

La ciencia moderna, especialmente la química y biológica, nos demuestra que estos alimentos "despreciados" son los más sanos, los más fáciles de digerir, los más ricos en vitaminas, los más medicinales, justamente los que más necesita el hombre.

PROPIEDADES DE LA SÁBILA

Es rica en vitaminas, A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, también en ácido fólico y en minerales que incluyen calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, potasio y manganeso. Fortalece el sistema inmune.

Puede ingerirse en forma sólida, en jugo o puede usase tópicamente. Según el especialista Mike Adams, por ejemplo, la Sábila baja el colesterol, reduce los tumores, previene cálculos renales, baja la presión arterial alta y previene las enfermedades cardiovasculares, ayuda a barrer toxinas y residuos dentro del tracto intestinal, por ende desintoxica el cuerpo efectivamente, entre muchos otros beneficios.

PROPIEDADES DEL AJO

El Ajo es, principalmente, un remedio para los diabéticos y personas que tienen colesterol. Es purificante, desinfectante, microbicida, tonificador de la glándula pituitaria y da fluidez a la sangre. Tiene efectos antivirales, ayuda a reducir presión arterial, actúa como descongestionante nasal, recomendable en casos de artritis y asma. Activa el funcionamiento del hígado. Cura las hemorroides y las varices. Ayuda a disolver los coágulos en sangre.

Combinado con ensaladas y otras verduras, va muy bien contra la anemia, contra la gota y la diabetes, facilita la formación de glóbulos rojos en la sangre.

PROPIEDADES DEL LIMÓN

Pertenece a los cítricos y tiene fama de ser ácido, pero una vez consumido y dentro del organismo, ejerce una función totalmente contraria a la ácida, ya que en el metabolismo interno pasa a ser material alcalinizante, contrarrestando los poderosos ácidos internos, ya que es considerado un ácido natural (no elaborado por el cuerpo) y, entre otros, facilita la absorción del calcio. Es una gran fuente de vitamina C, y vitamina B, auxiliares para las afecciones del sistema respiratorio, es estimulante del hígado, combate la vejez, elimina el ácido úrico, corta la fiebre, es cicatrizante y desinfectante. Calma los nervios porque los tonifica.

Tomando limón a diario limpiamos el hígado. De esa forma nos liberamos de la molestia inapetencia.

También cura catarros y resfriados de pecho o de cerebro, y despeja la cabeza.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales