Agua de jengibre para el hipotiroidismo

Bebidas para adelgazar , salud , agua de jengibre para  el hipotiroidismoUna receta sencilla y fresca para los problemas de tiroides

¿Quieres una rica bebida que pueda ser buena para el hipotiroidismo?Entonces prueba con esta agua de jengibre, que es fácil de preparar y que te puede ofrecer excelentes beneficios de cara a luchar contra esta enfermedad, tan proclive a hacerte aumentar de peso.

El hipotiroidismo es un problema que, cuando ataca, lo más conveniente es tomarlo a tiempo y tratarlo como es debido. Por esta misma razón, además de llevar una consulta médica adecuada y de seguir una dieta que active el funcionamiento de la glándula tiroides, es bueno acompañar su función con algunos elementos que la favorecen.

Cuando el funcionamiento de la tiroides no es el mejor, está bajo y el metabolismo se encuentra como “adormecido”, lo ideal es darle a la glándula algunos minerales que necesita para activarse más. El yodo suele ser el más indicado, pero no el único. También el magnesio, el potasio o el zinc la ayudarán a sentirse mejor. Así es como puedes probar con esta genial agua de jengibre, que puede oficiar de bebida de día sin ningún problema, ya que tendrá una gran cantidad de nutrientes que te ayudarán a luchar contra el hipotiroidismo.

Ingredientes:
  • Media taza de jengibre pelado y picado en trozos medianos
  • Un pepino
  • Una cucharada de menta poleo
  • Dos cucharaditas de espirulina
  • Un litro de agua mineral
  • Una cucharadita de sal yodada
Preparación:
  • Coloca a hervir el litro de agua mineral. Ni bien entre en ebullición, apaga el fuego.
  • En un recipiente, coloca la menta poleo, la sal yodada, el pepino cortado en trozos y, por supuesto, el jengibre. Completa con el agua y tapa herméticamente (asegúrate que el recipiente que uses puede hacerlo). Deja reposando un día entero a temperatura ambiente para que fermente un poco.
  • Transcurrido ese día, no tendrás más que filtrar la preparación, quedándote con una deliciosa agua de jengibre, repleta de las propiedades de esta raíz y de la menta poleo.
  • Ahora, será el momento de añadir la espirulina, que siempre será mejor añadirla a último momento.
  • Si quieres, puedes endulzar al gusto con el producto de cabecera (sin calorías y, de ser posible, tampoco artificial; stevia estaría bien)

¿Cuándo debes beber esta agua de jengibre contra el hipotiroidismo?

Simplemente a lo largo del día o cuando más te guste. Incluso, si te llegara a resultar demasiado fuerte, puedes rebajarla con un poco de agua. La cantidad que se indica en la receta es sólo un litro, pero puedes preparar más respetando las proporciones y las instrucciones.

¿Qué beneficios te puede traer consumir agua de jengibre?

Por un lado, te encuentras con su principal ingrediente, el jengibre, que es rico en magnesio, en potasio y en zinc, además de ser un gran desinflamante. Esto, para los que sufren hinchazón de tiroides, es una genialidad, ya que su rostro y cuello no se deformará tanto como de costumbre. Además ayuda a eliminar líquidos y es circulatorio.

Por otro lado, te encuentras con la menta poleo, que también suele ser muy indicada para el hipotiroidismo, como así también con la espirulina, que como toda alga es rica en sodio.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales