Formas de aumentar insulina y acelerar pérdida de peso

Salud y bienestar , formas de aumentar  insulina y acelerar  pérdida de peso
La sensibilidad a la insulina se correlaciona directamente con su composición corporal. Promoverla es una necesidad para la pérdida de grasa sostenida y buena salud.

Su sensibilidad a la insulina mide qué tan bien responden las células a la insulina. Mientras mejor responden, menos insulina tiene que producir su cuerpo. Cuanto menos insulina produce, más grasa se moviliza y utiliza como combustible. Los siguientes 7 consejos le mostrarán cómo aumentar su sensibilidad a la insulina de forma natural y efectiva.

Duerma lo suficiente

El sueño es importante para muchos aspectos de la salud y estado físico, pero también tiene un impacto directo sobre el metabolismo de la glucosa. La restricción de su sueño por sólo 1 semana reduce significativamente la sensibilidad a la insulina.

Para mejorar la sensibilidad a la insulina y sus efectos correspondientes sobre la composición corporal, trate de obtener entre 7-9 horas de sueño de calidad cada noche. La calidad del sueño también tiene efectos beneficiosos sobre el control del apetito.

Participar en ejercicio

Una de las mejores maneras para incrementar la sensibilidad a la insulina es hacer actividad física. La actividad física ayuda a dividir mejor los nutrientes que consume.

Lo que el ejercicio hace es que prepara su cuerpo para que la glucosa sea mejor utilizada por el tejido muscular en lugar de almacenarse en forma de grasa. Esto sucede a través de la translocación de GLUT4 a las células musculares. Es esta misma razón por la que su sensibilidad a la insulina es tan alta después de un entrenamiento y por qué los músculos absorben los carbohidratos como una esponja.

Coma alimentos integrales

Los alimentos enteros están llenos de fibra. Esta fibra ayuda a ralentizar la digestión de los alimentos. Como resultado, la glucosa se ​​libera más lentamente en el torrente sanguíneo, es decir, la insulina no tiene que ser liberada en grandes cantidades.

Compare esto con comer alimentos refinados y procesados, que se digieren rápidamente. Esto provoca un rápido aumento en los niveles de glucosa en la sangre. Para eliminar este exceso de glucosa en la sangre su cuerpo libera insulina. Por desgracia, la insulina normalmente hace su trabajo muy bien y te deja con bajo nivel de azúcar en la sangre, letargo y la sensación de hambre.

Relaje la Mente

La conexión mente/cuerpo es muy fuerte. Sus pensamientos influyen fuertemente en su salud y estado físico. Esto no es sólo una creencia sensiblera. De hecho, el uso de la meditación durante 16 semanas mejoró los factores de riesgo de enfermedad coronaria y una reducción de la resistencia a la insulina en un estudio controlado aleatorio.

Una nutrición adecuada, la actividad física, descanso suficiente, y la aptitud mental son aspectos importantes de una buena salud. Un énfasis igual debe ser colocado en todos ellos.

Tome su Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos esenciales que se deben consumir a través de su dieta, ya que su cuerpo no puede producirlos por sí mismos. La mayoría de personas están gravemente deficiente en este nutriente importante. Los suplementos de Omega 3 se ha demostrado que mejora la sensibilidad a la insulina.

Un montón de alimentos integrales contienen ácidos grasos omega 3. Algunos de estos incluyen los pescados grasos, huevos omega 3, semillas de lino, semillas de chía y nueces. Muchos alimentos contienen pequeñas cantidades de ellos, por lo que si está consumiendo una dieta variada de alimentos enteros, debe estar bien. Si no, usted podría complementar con pescado o aceite de lino.

Administrar sus niveles de estrés

Como hemos hablado antes, la meditación tiene un efecto positivo sobre la sensibilidad a la insulina. Esto es probablemente debido a que su cuerpo puede ser capaz de manejar mejor el estrés físico y mental. El estrés mental se ha demostrado que causa resistencia a la insulina en las personas.

Esto no debería ser demasiado de una sorpresa. El estrés provoca todo tipo de reacciones químicas negativas en el cuerpo. Comience a buscar la manera de reducir el estrés en su vida y verá la diferencia en su aspecto físico también.

Restringir sus calorías

Mejorar su sensibilidad a la insulina le puede hacer perder más grasa, pero la pérdida de grasa también mejora su sensibilidad a la insulina.

De hecho, la restricción de calorías en la dieta sola o con el ejercicio revierte la resistencia a la insulina. Sin embargo, no se vaya por la borda con cortar de forma tajante sus calorías. Lo que menos necesita es un déficit de calorías grande como para empezar a ver los efectos beneficiosos para la pérdida de peso. Una ligera reducción de 15% respecto de los niveles de mantenimiento es todo lo que necesita para obtener la pérdida de grasa en marcha.

La insulina y la sensibilidad de células a la misma, son piezas importantes del rompecabezas de pérdida de peso. Siguiendo los 7 consejos mencionados en este artículo convertirá su mente y un cuerpo más saludables.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales