5 trucos para estreñimiento y depurar el cuerpo

Adelgazar ,  5 trucos para estreñimiento  y depurar el cuerpoEl estreñimiento es una patología que puede ir asociada a la obesidad, ya que la alimentación no es la adecuada y es usual el sedentarismo. Por ello, si esta es tu situación puedes echar mano de estos 5 trucos que te ayudarán a depurar el cuerpo y regularizar el tránsito intestinal.

Son muchas las causas que pueden desencadenar estreñimiento o constipación y la obesidad es una de ellas. Otra de las enfermedades asociadas a esta afección es el hipotiroidismo.

Si bien existen tratamientos médicos que pueden regularizar el tránsito intestinal, con ciertos trucos naturales puedes lograrlo sólo necesitas tener paciencia y perseverancia.

¿Qué sugerencias puedes poner en práctica?
  • Añade salvado de avena o salvado de trigo a tus comidas. Ambos cereales pueden ser de gran ayuda, ya que el contenido en fibra insoluble es muy alto, provocando un barrido intestinal que trata en estreñimiento de forma natural. Por otra parte, estos cereales poseen fibra soluble que aumenta el volumen de las heces, estimulando el peristaltismo. ¿Cómo puedes consumirlos? Agrégalos a la leche, el yogur, licuados, zumos, purés, budines, sopas, etc.
  • Consume las frutas con piel o cáscara. La mayor cantidad de fibra de las frutas se encuentra en la piel o cáscara, por ello es importante que la consumas con ella. Si no estás acostumbrado, puedes cocinarla al horno y comerla cocida. De esta forma se digerirá de mejor forma.
  • Bebe agua con zumo de limón natural sin azúcar y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Este remedio natural tiene la particularidad de ser alcalino y equilibrar el medio interno. Este ayuda a depurar el cuerpo y estimular el metabolismo.
  • Agrega frutos secos a la dieta. Si tienes hambre, los frutos secos pueden ser un excelente snack natural que te ayude a estimular el peristaltismo intestinal. Para evitar los dolores y cólicos puedes procesarlas para modificar la fibra.
  • Bebe clorofila. La clorofila es una bebida natural que se obtiene de las plantas. Esta tiene la particularidad de depurar el cuerpo y estimular el peristaltismo. Se suele beber por las mañanas en ayunas.

Estos son sólo algunos trucos que pueden regularizar tu motilidad intestinal, pero recuerda consultar con tu médico para establecer la causa real de tu constipación o estreñimiento.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales