Ensalada diurética de pepino y Tomate

Recetas saludables, ensalada diurética de  pepino  y Tomate
Esta es una deliciosa ensalada que combina sabores muy particulares de frutas y hortalizas. Son altamente nutritivas y con alto contenido de agua y especialmente diuréticas. Una ensalada que no debe faltar en tu dieta.

Pepino. El fruto del pepino tiene propiedades digestivas, por lo que es muy recomendado su consumo para tratar casos de estreñimiento, digestiones irregulares o trastornos digestivos en general.

El pepino es altamente diurético, ya que estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo. Debido a esto se recomienda su utilización para tratar casos de infecciones urinarias, cistitis y nefritis que suelen inflamar el vientre.

Tomate. Gran fuente de vitaminas y minerales: Un tomate puede aportar alrededor del 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro. El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio, y el hierro es esencial para mantener la salud de la sangre. La vitamina K que es esencial en la coagulación de la sangre y controla el sangrado, es abundante en los tomates.

Para la piel sana: El tomate ayuda en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y piel. La aplicación tópica de jugo de tomate se utiliza para curar quemaduras. El consumo diario de tomate protege la piel contra los rayos UV. El tomate ocupa un lugar destacado en la preparación de productos contra el envejecimiento.

Ensalada Diurética de Pepino y Tomate.

- 1 pepino grande
- 3 tomates medianos
- 1 pequeño puñado de cilantro fresco, picado (o perejil)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- zumo de medio limón o más al gusto
- sal y pimienta fresca


1.- Lavar y pelar el pepino si tiene una gran cantidad de capa de cera. Cortar en dados pequeños y colocar en un recipiente.

2.- Lavar y cortar los tomates. Añadir el tomate y el cilantro picado a la taza también.

3.- Aplicar el aceite de oliva sobre la ensalada y comenzar con una pequeña cantidad de jugo de limón recién exprimido, así como un poco de sal y pimienta. Mezcla la ensalada y ajustar las cantidades de limón, sal y pimienta hasta que esté satisfecho con el equilibrio y el gusto.

4.- Reserva la ensalada durante unos minutos o más antes de servir. Esto da a los sabores la oportunidad de combinarse un poco.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales