Jugo de limón para aclarar el cabello

Belleza , cuidados del cabello, jugo de limón para  aclarar el cabelloEl jugo de limón es probablemente el remedio casero más popular para aclarar y agregar luz al cabello rubio. Sin embargo, el jugo de limón no parece ser efectiva para todo el mundo, ya que funciona de manera diferente para diferentes personas. Mientras más claro sea tu cabello el jugo de limón es más efectivo que a una persona con cabello oscuro.


Sin embargo puede hacerlo cualquier persona aunque tenga el cabello negro, pero requerirá una mayor dedicación por tu parte. Aquí te damos algunos consejos para que puedas aclarar tu cabello con el jugo de limón y de manera fácil lo puedas lograr. Veamos como…

Cómo aclarar el pelo con limón

– Haz una mezcla de jugo de limón y agua (más agua que jugo de limón) y agragatelo uniformemente sobre el cabello, pasa una hora en el sol, enjuague, y repetir tantas veces como se desees.

– Otra forma de hacerlo hacer la mezcal de jugo de limón y agua en una botella rociadora y rocíe su pelo antes de salir al sol.

– También puede utilizar la siguiente receta para reducir el efecto de secado del jugo de limón: 1 taza de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón.

¿Por qué funciona?

El jugo de limón y la luz solar trabajan juntos para blanquear el pelo.

Precauciones

El jugo de limón es muy ácido y puede dañar tu cabello, por lo que puede hacerse frágil. Siempre diluye el jugo de limón con al menos una cantidad igual de agua, y no te quedes en el sol con el jugo de limón en tu cabello durante más de una hora.


Puedes aplicar este consejo diariamente hasta obtener los resultados de aclarado. Sin embargo es importante monitorear la salud de tu cabello, si se comienza a resecar demasiado deberás suspender la aplicación del jugo de limón.

No olvides limpiar cualquier rastro de limón o el limón diluido de tu piel (cara, cuello, manos, etc.) antes de exponerte al sol. Recuerda que el limón en la piel al contacto con el sol podría mancharte.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales