viernes, abril 19, 2024
InicioBebidas para adelgazarTé para bajar la barriga

Té para bajar la barriga

Té para bajar la barriga

No siempre es sencillo conseguir bajar esos kilos de más que se acumulan en la barriga.

Pero algunos remedios caseros pueden llegar a resultarte bien para intentarlo.

Esta infusión que te proponemos para reducir la panza está compuesta de hierbas que son muy buenas para el sistema digestivo. Aquí tienes la receta.

Seguramente debes saber que adelgazar no es algo sencillo. Pero siempre tenemos a mano excelentes remedios caseros para lograrlo.

Este té para bajar la barriga es uno de ellos, compuesto por ingredientes que especialmente, ayudan a reducir la panza.

Ingredientes:

– Un litro de agua

– Cinco hojas de laurel

– Una rama de canela

– Un puñadito de hojas de salvia

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua y, cuando entre en ebullición, añade las hojas de laurel, la rama de canela y también las hojas de salvia.

Tapa y deja hervir durante unos 15 minutos.

Apaga el fuego y deja reposar por unos 5 minutos más. Cuela.

La idea de este té es beber una buena taza en ayunas cada mañana. Por ende, esta preparación te durará aproximadamente cuatro tomas.

Lo dicho: tanto la canela como la salvia y el laurel son perfectos para hacer trabajar el sistema digestivo, depurarlo y hacer que puedas eliminar grasas más rápidamente.

Pero… ¿Cómo funciona cada una de estas plantas medicinales para bajar la barriga? ¡Entérate!

La salvia Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), está indicado el empleo de preparados de hoja de salvia, en la forma de infusiones, para el tratamiento sintomático de trastornos digestivos leves, como acidez o distensión abdominal.

De allí que si tu barriga se debe a trastornos digestivos de este tipo, la salvia contenida en esta receta te vendrá de maravillas para aliviar tu hinchazón.

El laurel

Por su parte el laurel, es usado popularmente para calmar dispepsias y espasmos gastrointestinales, como así también para eliminar el meteorismo.

Su consumo ayuda a expulsar los gases, por lo que si la causa de tu barriga son las flatulencias, no dudes que encontrarás un excelente aliado para combatirlas, en este otro ingrediente.

La canela

Por último, la canela es la verdadera estrella de esta infusión, ya que ostenta una gran cantidad de propiedades aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, en base a su uso tradicional, tanto para la corteza, como para el aceite esencial.

En principio, está más que indicada en el tratamiento sintomático de las molestias digestivas leves como espasmos gastrointestinales, distensión abdominal y flatulencias.

En especial, consumida en la forma de tisana preparada a partir de su corteza.

Pero además, está en estudio, la utilización de la corteza de canela para bajar la glucemia postprandial, ya que tendría un efecto similar al de la insulina, puesto que aumenta el aprovechamiento de la glucosa por parte de la célula.

De tal modo, evita que ésta se acumule en la forma de grasa, por lo que de comprobarse dicha propiedad, la corteza de canela ayudaría a bajar la barriga por un doble mecanismo:

1. Eliminando las flatulencias

2. Evitando la formación de depósitos grasos

 

Bebidas para adelgazar:

0/5 (0 Reviews)
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimos artículos