10 Razones para comer una manzana al día

Salud y bienestar, manzanaLa manzana es una de las frutas más completas. Gran parte de ella es agua, pero también aporta azúcares como la fructosa y otros de rápida asimilación en nuestro cuerpo, vitamina E o tocoferol y una pequeña cantidad de vitamina C. Igualmente aporta fibra y minerales. 

Las manzanas tienen quercetina que es un poderoso antioxidante. Y la quercetina es sólo uno de los miles de antioxidantes que se encuentran en las frutas y verduras... ¡qué maravilla!

¡SORPRÉNDETE! 10 RAZONES PARA COMER UNA MANZANA AL DÍA

Se trata de una fruta tan popular como deliciosa, pero cuyas propiedades muchos desconocen. A continuación te contamos los beneficios de consumirla a diario.

1. Las manzanas contienen pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol en la sangre y que evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos, por tanto previene de enfermedades cardiacas.

2. De acuerdo a una investigación alemana, al fermentarse la manzana en el colon, la fibra natural de las manzanas produce químicos que frenan la formación de celular cancerígenas en el colon.

3. También reduce el riesgo de sufrir de asma, gracias a los fitoquímicos que se encuentran en las manzanas. Asimismo, los flavonoides y los ácidos fenólicos también pueden apaciguar la inflamación en las vías respiratorias.

4. Gracias a su contenido en fibras, azufre y fructosa, tiene un efecto laxante. Es recomendable comerla en ayunas.

5. Sus propiedades diuréticas, su bajo aporte calórico y efecto saciantes la hacen perfecta para un régimen de dieta.

6. Es una excelente fuente de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial y evitar ataques cardiacos. 

7. Esta fruta contiene quercetina, un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las neuronas del cerebro humano y aplaza el alzheimer. 

8. El consumo de una manzana diaria protege de la osteoporosis, pues ayuda a fortalecer y darle densidad a los huesos, gracias a la floridzina. Además, puede fortalecer y dar densidad a los huesos.

9. Es un buen relajante natural por su contenido de fósforo. Por tanto, el comer una manzana ayuda a conciliar mejor el sueño. 

10. Comer una manzana contribuye a la limpieza de los dientes, pues cada bocado permiten eliminar resto de comidas, alojados en las piezas dentales.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales