Aloe vera ideal para la piel madura

Cuidados del rostro, belleza, aloe veraEs evidente que con el paso de los años la piel va cambiando, y donde antes teníamos una piel tersa en la zona de ojos o en los laterales de los labios, ahora comienzan a salir algunas pequeñas arrugas o lineas de expresión, por lo que cuando la piel es madura, se la debe cuidar de una forma especial.

Así pues, destacar que la piel del rostro siempre debe estar bien hidratada, porque es en ella donde se refleja con mayor facilidad lo dañada o la edad de la misma, por lo que es algo primordial tenerla tonificada y nutrida constantemente, para evitar de esta manera que salgan arrugas prematuras o incluso manchas por el mal cuidado de ésta.

Del mismo modo, comentaremos también que los rayos de sol son para la piel bastante dañinos, así que le recomendamos que cada vez que estes expuestas al sol, ahora que llegan los días de calor y solemos ir mas a la playa o a la piscina, que te protejas con cremas especiales de protección solar, con factores adecuados dependiendo del tipo de piel que tengas.

¿Por qué usar aloe (sábila)?

Entre las propiedades de esta planta está el ser limpiadora, astringente, hidratante, regeneradora (por lo tanto se considera rejuvenecedora) y antibacteriana. De manera especial, está indicada para las mujeres de los felices sin cuenta, en casos de pieles muy secas, maltratada por el sol, madura o con apariencia de cansada, pues regenera los tejidos dañados, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, reduciendo el proceso de envejecimiento de la piel, a la vez que reduce las arrugas y evitar la aparición de nuevas.

Como hidratador, el aloe posee lignina, una sustancia que facilita penetrar las capas más profundas de la piel, aportando nutrición de alta calidad, con aminoácidos esenciales y vitaminas. También se le considera un poderoso rejuvenecedor por su capacidad de producir fibras productoras de colágeno mucho más rápido de lo normal, minimizando las arrugas existentes.

Como nutrición, el aloe posee una importante proporción de aminoácidos, vitaminas y polisacáridos, que aseguran un nivel adecuado de tonicidad celular, favoreciendo una apariencia tersa y suave.

¿Cómo aplicar aloe vera en el rostro?

Una de las razones para usarla   es porque  es super sencillo hacerlo!

Sólo debes cortar un pedazo de hoja de la planta. Cortas con un cuchillo afilado los laterales (los bordes) de manera que se vayan las espinas y de introduce en un vaso con agua para que elimine el yodo. Luego puedes pelar un trozo para proceder a usarlo. Hay quienes le retiran la cáscara superior e inferior, mientras que otros le retiran sólo una capa, y eso deja con más consistencia el trozo de aloe, aunque ya sólo puede ser usado por un lado.

El centro, la pulpa del aloe, es como una gelatina compacta que debes deslizar sobre toda la piel de tu rostro y cuello. No se enjuaga. 

Al secar quedará ligeramente tenso, por ello es ideal para aplicarlo antes de dormir, una vez te has retirado todo resto de maquillaje.
Úsalo y nos comentas como te va.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales