Caigua para bajar de peso, regular el colesterol y la diabetes

Bebidas para adelgazar, caigua, perder peso, quemagrasa, colesterolLa caigua es un vegetal de importantes propiedades y de escaso valor calórico, que se ha dado a conocer por su asombrosa acción en la salud, como adelgazante, anti colesterol, anti arterioesclerosis y anti hipertensión. 

La composición de este fruto que tiene propiedades adelgazantes y que a su vez regula y baja el colesterol malo, también minimiza la diabetes.
 
Hay diversos estudios que demuestran sus usos y su poder para poder bajar eficazmente el colesterol de manera sencilla.

Entre sus principales beneficios y propiedades se considera:

Un poderoso quemador de grasas, ayudando a eliminar el sobrepeso sin causar desnutrición o anemia ayudando a conseguir un peso saludable

  • Elimina la celulitis 
  • Ayuda en casos de várices. 
  • Reduce los niveles de colesterol y arterosclerosis. 
  • Previene enfermedades cardiácas y coronarias. 
  • Limpia la sangre. 
  • Anti-inflamatorio y Analgésico. 
  • Estabiliza la hipertensión (presión alta). 
La caigua está catalogada como un alimento funcional ya que a su acción lipotrópica le otorga un doble efecto positivo, ya que por un lado ayuda a reducir el colesterol LDL que se acumula focalmente en las arterias, también conocido como colesterol malo y por otro lado, ayuda a incrementar el colesterol HDL, conocido como bueno. Este doble efecto convierte a la caigua en un complemento ideal para el tratamiento de la hipercolesterolemia. 

Pero uno de los compuestos más estudiados es que en el fruto de Caigua, contiene Sitosterol 3 Beta D Glicósido que tiene la capacidad de remover la grasa de las células y arterias, especialmente las responsables del colesterol malo, es como una barredora de grasa. La caigua, su nombre científico es Cyclanthera pedata, el fruto puede medir entre 10 a 20 cm, es alargada como un aji verde, con la piel carnosa y semillas cuadradas de color negro, se puede tener una planta en casa en maceta o jardín ó comprarlas secas ó en pastillas. 

Cómo se prepara la Caigua para adelgazar?

Preparar infusiones diarias de Caigua: Colocar 2 caiguas sin semillas dentro de una olla con 1 litro de agua, poner a hervir, luego dejar enfriar y beber a lo largo del día los 4 vasos de la infusión. La caigua hervida no tirarla y utilizarla para preparar escabeche, guisos o vinagreta con poco aceite para no aumentar las calorías. 

Como incorporar la caigua a una dieta para adelgazar:

La maravilla de este fruto es que es muy versátil gastronómicamente, así es sencillo incorporar a la alimentación diaria con platos con caigua como en guisos con poco aceite, hervidos y rellenos con atún y especias, con carne desgrasadas, como acompañamiento de pechugas a la plancha y especias y por supuesto bebiendo infusiones frías o tibias durante el día.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales