El aceite de ricino para espesar y regenerar el cabello

Cuidados del cabello, belleza, aceite ricinoEl aceite de ricino ayuda a espesar y regenerar el cabello, las pestañas y las cejas.  Es rico en vitamina E, minerales, proteínas, y tiene fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas.


El aceite de ricino está repleto de triglicéridos de ácidos grasos, y el 90% de ellas consisten en ácido ricinoleico. La composición única le da sus propiedades curativas increíbles. Los científicos han demostrado que el ácido ricinoleico es eficaz en la prevención y el tratamiento de virus, bacterias, hongos y mohos.

Antecedentes históricos

En el pasado las personas han utilizado el aceite de ricino como un laxante oral. Hoy en día, el aceite de ricino se utiliza sobre todo como una aplicación tópica. Es ampliamente utilizado para diferentes condiciones de salud, es super barato y eficaz. 

El aceite de ricino se extrae de Ricinus communis, nativa de la India. La planta está lleno de sorprendentes beneficios para la salud, sino que también se conoce como una de las plantas más tóxicas.

Sin embargo, usted no debe preocuparse, aceite de ricino no es tóxico. Durante el proceso de extracción, las sustancias tóxicas permanecen en la pulpa de las semillas.

Aceite de ricino - Composición

Es rico en vitamina E, minerales, proteínas, y tiene fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas. El aceite de ricino está repleto de triglicéridos de ácidos grasos, y el 90% de ellas consisten en ácido ricinoleico.

La composición única le da sus propiedades curativas increíbles. Los científicos han demostrado que el ácido ricinoleico es eficaz en la prevención y el tratamiento de virus, bacterias, hongos y mohos.

Beneficios del aceite de ricino para el crecimiento del cabello

El uso regular de aceite de ricino en las raíces de su cabello y el cuero cabelludo le ayudará a:

  • Aumentar el crecimiento del cabello.
  • Espesar el cabello que está empezando a escasear.
  • Reducir y prevenir el daño del cabello.
  • Eliminar el cabello seco.
  • Hacer que el pelo esté más completo y brillante.
  • Acondicionar y humectar el cabello y el cuero cabelludo.
  • Evitar el cuero cabelludo seco.
  • Mejorar la salud general de tu cabello.

Aplicar aceite de ricino a las puntas del cabello también evitará que su cabello parezca erizado y con las puntas abiertas y dañadas. También se dará cuenta de que su pelo es más fuerte y no se desarrollan las puntas abiertas con tanta facilidad.

Cómo usar aceite de ricino para la caida del cabello


Estos son los pasos para el tratamiento de la caída del cabello con aceite de ricino:

  • Con los dedos, aplique aceite de ricino de alta calidad en las raíces y el cuero cabelludo.
  • Asegúrese de que el aceite se distribuya uniformemente en el cuero cabelludo.
  • Después de aplicarlo a su cuero cabelludo, cubrir el cabello con un gorro de plástico y envuélvalo en una toalla.
  • Deje que el aceite se mantienga en el pelo por lo menos de 15 a 20 minutos.
  • Lavelo con champú después de quitar el aceite de ricino.
Haga esto una vez por semana durante 6-8 semanas para ver los resultados.

Dependiendo de sus preferencias, usted también puede mezclar el aceite con otros aceites (como el aceite de semillas de uva) para eliminar la consistencia tan espesa y el olor desagradable del aceite de ricino.

El cuidado del cabello es la clave

El uso de aceite de ricino en el cabello es sólo una de las estrategias para fomentar el crecimiento del cabello. Tener una dieta saludable, tomar suplementos esenciales para el pelo (que contienen vitaminas esenciales), dormir lo suficiente y el ejercicio regular le ayudará a crecer su pelo más largo, más grueso y más fuerte.


Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales