El laurel ayuda a bajar el colesterol

Bebidas para adelgazar, colesterol, bajar peso, salud
El laurel es un arbusto que permite a través de sus hojas brindar beneficios diuréticos. Estos beneficios te permiten adelgazar  eliminar toxinas y deshinchar la panza de forma natural. Veamos como actúan las propiedades que posee el laurel para aumentar la diuresis, (Aumento de la orina). En la antigüedad se utilizo como símbolo. 

El laurel es una planta que posee propiedades que permiten adelgazar, a través de un mecanismo especial como es el de aumentar la diuresis.

Este beneficio diurético se logra a través de un compuesto llamado limoneno, el cual se encuentra presente en las hojas y frutos de la planta del laurel.

El limoneno es una sustancia que estimula al sistema renal, evitando la reabsorción de agua y permitiendo su eliminación. De esta forma aumenta la diuresis y reduce la retención de líquidos.

Esta propiedad no sólo favorece a la pérdida de peso, sino también a aquellas mujeres que sufren de retención de líquidos antes y durante el período de menstruación y aquellas personas que padecen de cálculos renales.

El laurel es una planta muy popular en la cocina pero también como remedio casero. Una de las mejores propiedades del laurel es el que favorece el control del colesterol.

Los principios activos del laurel ayudan a:
  • Reducir el  colesterol total de la persona
  • Bajar el colesterol malo
  • Aumentar el colesterol bueno
  • Ayuda a reducir el nivel de triglicéridos en sangre

Es muy recomendable para las personas que sufren de altos niveles de colesterol consumir laurel en forma regular. Con las hojas de laurel se puede preparar una infusión y tomarla dos veces al día para poder controlar el colesterol.

Es importante saber que solo se debe consumir como máximo entre 1 y 3 gramos al día. No se debe excederse en esa dosis porque puede generar efectos adversos en la salud.

El uso del laurel para bajar el colesterol es muy positivo para la salud debida que también favorece la prevención de enfermedades asociada al colesterol como arteriosclerosis o problemas de corazón.

No se recomienda el uso del laurel con fines medicinales en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o niños menores de 12 años.

Es muy importante que las personas controlen su nivel de colesterol con dieta y con el uso de remedios caseros para que sea más natural y benéfico para la salud. Las hojas de laurel son muy fáciles de conseguir por lo que está al alcance de todos esta planta medicinal.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales