El limón disminuye el problema de la caspa

Cuidados del cabello, caspa, limónLa caspa es un problema del cabello y el cuero cabelludo bastante común. Genera picazón y al ser un problema visible en muchos casos puede resultar vergonzoso, bajando la autoestima. En muchos casos, si es muy severa, la caspa puede generar acné. Hay muchas causas por las que se produce, pero en general está relacionada con una infección por hongos, estrés, dermatitis o fluctuaciones hormonales. 

Afección que sufren muchos hombres y mujeres. Siempre nos desagrada tener caspa porque le da una apariencia fea a nuestro cabello y no contribuye a que nos veamos saludables. Por este motivo te vamos a contar de un producto natural que disminuye el problema de la caspa: 

El limón.

Existen dos tipos de caspa, una de ellas es la que tiene apariencia seca, y aparece en escamas muy finas, y la otra, es la que tiene apariencia grasa, de escamas más gruesas que se adhieren al cuero cabelludo. Esta afección puede aparecer como consecuencia de enfermedades, alteraciones digestivas o nerviosas. También puede producirse por un hongo llamado Pitiosporum Ovale, que es el encargado de inflamar el cuero cabelludo y acelerar la renovación epidérmica en forma muy rápida.

Una forma, simple y casera, de contrarrestar los efectos de la caspa es utilizar el jugo del limón, ya que le da brillo a nuestro cabello y un aspecto más sano, aportando vitamina C. Al momento de lavarte el cabello coloca a tu shampoo una parte de jugo de limón, aplica el producto y déjalo actuar por uno o dos minutos. Luego enjuaga y aplica tu acondicionador habitual.

El jugo del limón tienen la propiedad de exfoliar y remover las escamas que aparecen asociadas a la caspa, por lo tanto, para finalizar el lavado enjuaga tu pelo mezclando el jugo de medio limón con dos tazas de agua caliente. 

Sin embargo, si nos aparece caspa debemos consultar con un dermatólogo para que nos recomiende qué shampoo o tópico usar. Se deben aplicar los productos con suavidad, evitar los peines o cepillos con dientes finos o fricción fuerte, pues pueden dañar nuestro cuero cabelludo.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales