Jabón casero de manzanilla para eliminar las arrugas

Cuidados del rostro, belleza, jabón casero de manzanilla para eliminar las arrugasLa manzanilla es una hierba muy común que todos hemos utilizado alguna vez para preparar una deliciosa infusión; y es que además de económica y abundante, los beneficios que esta planta aporta a nuestra salud son muy variados.

Debido a sus excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la manzanilla se usa con frecuencia para tratar todo tipo de problemas digestivos, así como en la elaboración de remedios para combatir los gases y regular los trastornos menstruales, entre otros.

En nuestra lucha contra las líneas de expresión, la manzanilla nos va a ayudar favoreciendo la formación de colágeno, reparando y regenerando nuestro cutis desde el interior. Para ello vamos a preparar un sencillo jabón casero antiarrugas que usaremos a diario.


Cómo eliminar las líneas de expresión de forma natural

Ingredientes:

Para la elaboración de nuestro jabón natural contra las arrugas emplearemos únicamente manzanilla y un jabón de glicerina, que es un jabón neutro para la piel.

Preparación:

Vertemos en un recipiente dos tazas de agua y tres bolsitas de manzanilla o un buen puñado de hojas de esta hierba y lo llevamos a ebullición.

En cuanto comience a hervir añadimos el jabón de glicerina que previamente habremos cortado en varios trozos más pequeños y comenzamos a mover para evitar que se pegue con ayuda de una cuchara de madera. Pasados unos minutos debería haberse derretido. Retiramos del fuego y lo vertemos en un molde que previamente habremos untado con aceite de oliva o vaselina.

Dejamos endurecer toda la noche y a la mañana siguiente desmoldamos y listo, ya tenemos preparado nuestro jabón casero de uso diario.

Fácil y rápido.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales