La dieta del vinagre de manzana

Dietas para adelgazar, la dieta del vinagre de manzana
Bajar de peso con vinagre de manzana es posible, gracias a sus propiedades (saciantes, depurativas, desintoxicantes, desinflamantes). Este actúa a nivel del aparato digestivo, ayudándolo a mejorar su metabolismo.

Cómo funciona la dieta del vinagre 

El vinagre de manzana ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo que producen retención de líquidos, la cual a su vez hace que se produzcan edemas que son causantes de hinchazón y aumento de peso.

Otra de las razones por las cuales el vinagre de manzana es efectivo, es porque suprime el apetito debido a los ácidos orgánicos y enzimas que lo ayudan a acelerar el metabolismo por quemar las grasas sobrantes mucho más rápidamente.

Otro uso del vinagre para quienes entrenan Después de una sesión de ejercicios, puede funcionar muy bien como calmante muscular, luego de un extenuante entrenamiento físico donde nuestro cuerpo se esforzó. 

Podemos utilizar el vinagre de manzana como calmante muscular. Este tipo de vinagre funciona como calmante de manera eficaz y natural, librando del dolor a las zonas con acumulación de ácido láctico, el cual se genera luego de una intensa jornada de ejercicio. Solo se necesita humedecer un paño con algo de vinagre de manzana y luego aplicarlo en la zona dolorida, déjalo por unos minutos y el dolor desaparecerá.

¿Cómo consumir el vinagre de manzana?

Para obtener los beneficios de la dieta del vinagre de manzana y perder peso, no hace falta que bebas mucha cantidad.

Mezcla dos cucharadas de vinagre con 450 centímetros cúbicos de agua y bebe un poco hasta tres veces al día, preferiblemente antes de cada comida. Para que su sabor no te resulte tan fuerte puedes agregarle un poco de miel a la mezcla.

Otra forma de consumirlo es como infusión. Para hacerla necesitarás dos cucharadas grandes de vinagre de manzana, miel y agua hirviendo, una vez que ya tienes todo bien integrado solo introduce una bolsita de té y bébelo bien caliente. Si no tienes miel puedes reemplazarla por jarabe de arce que tendrá el mismo efecto, pero evita utilizar azúcar o edulcorantes artificiales para endulzar la infusión.

Además de beber el vinagre, recuerda realizar ejercicios a diario, por ejemplo caminatas de 30 minutos, elimina las comidas con azúcar y evita la comida chatarra.

¿Por cuánto tiempo se debe consumir?

 Realizar la dieta del vinagre no implica un riesgo para la salud. Al ser un producto natural puedes consumirlo el tiempo que desees. Ten presente que no es una dieta que te hará perder peso rápidamente sino que el descenso será en forma gradual. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a tu disposición orgánica, pues hay personas que para perder 10 kilos demoran hasta un año y otras que pueden perder más de 1 kilogramo en un mes.

Como verás, el vinagre de manzana es realmente efectivo para perder peso, pero además es sumamente útil para eliminar el colesterol excesivo e inclusive es saludable consumirlo en caso de sufrir de diabetes y cáncer. 
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales