Remedios naturales para eliminar el olor vaginal.

Remedios y tratamientos, olor vaginalEl problema del olor vaginal afecta a muchas mujeres. Puede ser causado por muchas razones, tales como bacterias, infecciones por hongos, enfermedades de transmisión sexual, la falta de higiene, y los cambios en el equilibrio hormonal del cuerpo.

El primer paso para deshacerse del problema sería identificar la razón del mismo. En la mayoría de los casos, el olor vaginal es debido a una infección o al crecimiento bacteriano. Si de hecho tiene una infección, debería acudir al médico. Si por el contrario no tiene una infección, hay muchos remedios naturales.

1. Yogur

El yogur es rico en lactobacilos, que ayuda a restaurar los niveles del pH vaginal, también es un probiótico que le ayudará a restaurar su flora.
El yogur debe ser orgánico y sin sabor, con cultivos vivos y activos.
1. Coma un yogur a diario.
2. Sumerja un tampón en el yogur e insérteselo en la vagina antes de acostarse. Por la mañana lávese bien.

2. Ajo

El ajo es un potentísimo aliado anti-hongos. Envuelva el ajo en un paño delgado y ponga un cordel en un extremo e insérteselo en la vagina. Esto le ayudará a combatir el crecimiento de bacterias y levaduras, y a eliminar el olor vaginal. También es posible hacer una pasta y aplicarla a la zona vaginal externa.

3. Vinagre y sal de baño.

Llene la bañera con agua tibia, agregue una taza de sal marina natural, una taza de vinagre blanco orgánico, y 1 taza y media de vinagre de sidra de manzana orgánica. Báñese de 15 a 20 minutos, abriendo sus piernas. No utilice jabones fuertes de olor o aceites.

4. No usar seda

La seda y el satén hace que las mujeres se sientan sexys, sin embargo, también atrapan el sudor y la orina en la tela causando olor vaginal. Así que no use ropa interior de seda, use mejor ropa interior de algodón.

5. Aceite de árbol de té.

Añada tres gotas de aceite de árbol de té en una taza de agua y aplíqueselo en la vagina. El aceite del árbol del té tiene propiedades antihongos que ayuda en el tratamiento del olor vaginal.

6. Cítricos

Los cítricos pueden ayudar a su cuerpo con las infecciones y es muy eficaz con los olores vaginales. La vitamina C, es un estimulante inmunológico, y puede ayudar a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo.
Beba zumos de frutas y verduras frescas para eliminar las impurezas de la sangre. Esto también evitará los distintos tipos de infecciones urinarias.

7. Grosella india.

La grosella espinosa india es un purificador de la sangre y un limpiador natural. Inclúyala en su dieta diaria, o también puede mezclar con agua la grosella india en forma de polvo y aplicarla en la zona vaginal para así eliminar el olor.

8. Cambio de la ropa interior

Cámbiese de ropa interior por lo menos cada doce horas. Muchas personas van a trabajar con la misma ropa interior con la que se acostaron, esto acarrea que se acumulen bacterias y cause un fuerte olor.

Más sugerencias:

Beba mucha agua durante todo el día para eliminar las toxinas y bacterias dañinas del cuerpo.

Evite los carbohidratos refinados, como el pan y la cerveza. Evite la cafeína y las bebidas azucaradas, el azúcar estimula la producción de levadura vaginal.

Use ropa interior de algodón cien por cien.

Una buena higiene es muy importante, así que cámbiese de compresas o tampones frecuentemente.

Evite el uso de productos perfumados en el área vaginal, pueden contribuir a desequilibrar el pH vaginal.

Lávese el área con agua tibia y jabón después de practicar sexo.

Utilice protección, los olores vaginales pueden indicar haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual, siempre acuda a su doctor para descartar este tipo de enfermedades antes de aplicar ningún tratamiento natural.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales