Baño de laurel para el reumatismo

Salud y bienestar, remedios naturales, laurel, reumatismoEn esta ocasión vamos a fijarnos en las cualidades del laurel contra el reumatismo, al aliviar los problemas reumáticos. 

Desde hace muchísimo tiempo el laurel ha sido utilizado principalmente en la cocina (como condimento en sopas, guisos, estofados, pescados, carnes y mariscos), y desde un punto de vista de la medicina más natural como remedio casero, al ser un excelente tónico estomacal, actuando como estimulante del apetito, carminativo, colagogo y digestivo.

No obstante, a pesar de los beneficios medicinales tan interesantes que aporta el laurel como planta curativa, debemos tener en cuenta que la ingesta de sus hojas en grandes cantidades puede ser en realidad muy tóxica. Por tanto, se recomienda tomarla siempre con precaución, sin excesos y en las cantidades aconsejadas.

Cómo preparar un baño de laurel para el reumatismo, un remedio natural sencillo que te ayudará a aliviar los dolores reumáticos.

Baño de laurel para aliviar los problemas reumáticos

Ingredientes:
  • 30 gr. de hojas secas de laurel
  • 5 litros de agua
Preparación:

Hierve en una olla o cazo grande los 5 litros de agua, añadiendo 30 gramos de hojas secas de laurel.

Deja hirviendo durante 2 a 3 minutos.

Pasado este tiempo, deja en reposo.

Mientras, prepara un baño de agua. La temperatura de ésta debe rondar los 38ºC.

Luego, cuela las hojas de laurel y añade la infusión al baño.

Cómo darse el baño de laurel para el reumatismo

Lo más aconsejable es tomarse baños de 15 minutos (no es recomendable superar este tiempo para evitar posibles fatigas debido a la bajada de la tensión), de 2 a 3 veces por semana.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales