Beneficios de comer ensaladas antes de la comida principal

Dietas para adelgazar
Cuando necesitas adelgazar tienes que tomar todos los recursos que tiene a mano para reducir el apetito y/o ansiedad para comer. Uno de los trucos que se sugiere, es consumir ensaladas antes de la comida principal. 


Las ensaladas son preparaciones aconsejadas en toda dieta que se precie de dieta equilibrada para adelgazar. Las ensaladas son preparaciones con ciertas características nutricionales, son saciantes de gran utilidad para perder peso.

Características nutricionales de las ensaladas para perder peso

Tienen un alto contenido en fibra. Estas comidas son ricas en fibra aportadas por vegetales, frutas, cereales integrales, frutas secas, legumbres. Todos alimentos permitidos para prepararlas.

Alto contenido en antioxidantes. Estos mismos alimentos aportan nutrientes que actúan como antioxidantes, ayudando a quemar grasas y prevenir otras enfermedades asociadas al sobrepeso.

Muy baja y baja densidad calórica. En general, los alimentos que puedes incluir en las ensaladas tienen una muy baja o baja densidad calórica, lo que te permite comer más cantidad sin culpa.

Estas características te ayudarán a comprender por qué es mejor comer ensaladas antes de la comida principal

Beneficios  comer ensaladas antes de la comida principal?

Te ayudará a comer menos. Las propiedades saciantes de las ensaladas es la característica principal, ya que si las consumes antes de la comida principal, como por ejemplo pastas o carnes, comerás menos. Los vegetales, frutas, cereales integrales o legumbres tienen un alto contenido en fibra; sustancia que tarda más en ser digerida y evitará que comas más en tu comida principal.


Te ayudará a quemar grasas más rápido. Tanto sus antioxidantes como la fibra ayudan a quemar grasas más rápido. ¿Cómo? Los antioxidantes acelera la entrada de grasas para su combustión, mientras que la fibra, retarda la absorción de glucosa por lo tanto el cuerpo necesita utilizar el tejido graso para obtener energía.

Por estos dos motivos, no te pierdas la oportunidad de consumir ensaladas antes del plato principal, notarás que comerás porciones más pequeñas, que se verá reflejado en la balanza.

Recuerda que para obtener todas las propiedades de las ensaladas, debes utilizar aderezos light o simplemente aceites vegetales, limón o vinagre o aceto y sal(si no puedes consumir sal, puedes utilizar sales dietéticas o hierbas aromáticas.)
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales

0 comentarios:

Publicar un comentario