Beneficios del aceite de bebé que no conocías

El aceite de bebés es un producto súper versátil, que tiene un sin numero de usos en el hogar. Solo tienes que tener un poco de creatividad y poner la mente a volar para buscar sus usos.



Es un producto casi obligatorio en cualquier tocador o botiquín que se precie, pues además del uso tradicional para suavizar la piel de los más pequeños, brinda otros beneficios.

 Entonces no dejes de leer lo que sigue:

 Es un muy buen limpiador

El aceite de bebé es un excelente limpiador para el cutis, ya que elimina todo tipo de suciedad, dejando a su vez la piel muy tersa y suave. Como es un producto neutro, puedes mezclarlo con otros aceites esenciales como el del árbol del té, el cual tiene propiedades antibacterianas y es muy útil para evitar el acné y los puntos negros.


Es excelente como aceite para masajes

El aceite de bebé se desliza perfectamente por la piel y permite realizar un masaje en todo el cuerpo. Eso sí, es necesario que evites hacerlo con guantes de látex, pues puede provocar que el material se degrade y se rompa. 

Quita el maquillaje de los ojos

Utiliza el aceite de bebé para quitar el maquillaje de tus ojos. Empapa una bola o un disco de algodón y frota suavemente hasta que el rimmel, el delineador y la sombra se hayan ido. 

Elimina la cera de los oídos

Tener un tapón de cera es realmente molesto, pues no se escucha bien y muchas veces puede ser la causa de serios mareos. Para eliminar la cera, inclina la cabeza hacia un costado y deja caer cinco gotas de aceite de bebé tibio en el interior. Deja que drene y se libere tu oído del tapón. Para finalizar, puedes utilizar un poco de agua tibia con la ayuda de una jeringa sin aguja y terminar de disolver la cera. 

 Mantiene tu piel caliente

En invierno, cuando las temperaturas son gélidas y tienes la obligación de salir de casa, una buena forma de evitar que la piel expuesta al aire sufra los embates del clima, es cubrirla con una capa de aceite de bebé. 


Suaviza los talones secos y agrietados


Utilizar aceite de bebé en la planta de tus pies y en tus talones antes de dormir es una excelente opción para suavizar la piel de la zona. Recuerda que para un mejor resultado es importante que los cubras con calcetines. 



Afeitado

Olvídate de las costosas cremas de afeitar, pues todo lo que necesitarás para afeitar tus piernas es tener a mano aceite de bebé. Solo aplica una capa sobre tus piernas y procede a afeitarlas como de costumbre. Finalmente, coloca un poco de crema hidratante para evitar que la piel se reseque. 



Estos  beneficios son solo una pequeña parte de todo lo que el aceite de bebé puede hacer. 
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales