Bròcoli para prevenir el càncer y la artritis

Salud y nutrición
El brócoli es un vegetal que puede llegar a ser considerado anti cancerígeno, debido a que contiene sustancias que podrían ayudar a prevenir esta terrible enfermedad. Por eso mismo, consumirlo habitualmente no es una mala idea. 

No se trata de un vegetal cualquiera, la verdad que los beneficios del brócoli para prevenir el cáncer y la artritis son innegables, por lo menos así lo ha dejado claro una reciente investigación, hoy hablaremos un poco de ello. ¡Acompáñanos!

Para prevenir enfermedades: brócoli

El brócoli ha demostrado tener efectos anti cancerígenos más consistentes que cualquier otro vegetal. Recientes investigaciones han encontrado una sustancia dentro del brócoli que puede ser potente para prevenir el cáncer, tiene efectos sobre la osteoartritis existente y sobre las enfermedades degenerativas de las articulaciones.

La sustancia hallada se llama sulforafano y está compuesto a base de azufre. En 1997, la Universidad de Johns Hopkins y su grupo de investigadores descubrieron que los brotes de brócoli tenían entre 20 y 50 veces más de este compuesto y quedaron muy impresionados, razón por la cual patentaron la investigación y en la actualidad se llevan a cabo muchas más para conocer más sobre el efectos de este vegetal en el organismo.

Otros beneficios del brócoli

Si quieres más razones para comerte ese delicioso plato de brócoli estas son algunas, mira y asegúrate de que eliges muy bien:

•El brócoli tiene altos contenidos de zinc excelentes para el buen funcionamiento de la próstata.

•Es rico en hierro, razón por la cual es excelente alimento para personas que sufren de anemia.

•El brócoli es rico en vitamina K, sustancia que mejora la circulación sanguínea.

•El contenido de fibra del brócoli es perfecto para las personas que sufren de estreñimiento, aunque no se aconseja para las personas con colon irritable.

•Si quieres bajar de peso lo ideal que te alimentes con brócoli pues se trata de un vegetal de bajas calorías.

•Para las personas que tienen lesiones por el Virus del Papiloma Humano y por enfermedades como la fibromialgia se recomienda la ingesta de este alimento.

•Las personas que tienen diabetes pueden mejorar los síntomas de esta enfermedad gracias al consumo de brócoli, incluso este vegetal podría revertir los daños cardiovasculares ocasionados por este tipo de enfermedad.

¿Cómo se puede consumirlo? 

Lo ideal a la hora de comer brócoli es que estén bien lavada, hay que hervirlos en agua por unos 5 minutos para evitar que se pierdan los nutrientes, lo puedes comer en sopas, cremas o ensaladas. 

El brócoli, si está bien tierno, casi que puede consumirse crudo o con una cocción muy corta, lo que le favorece la conservación de nutrientes. 

Para cocerlo, nada mejor que hacerlo al vapor. Cuando un cuchillo penetre en sus tallos con facilidad, ya puedes ir pensando en devorarlo. 

A la hora de prepararlo, tendrás opciones de todo tipo y color. Puedes probar de hacerlo en salsa, en sopa, en ensalada, en salteados, con pasta, con arroz y prácticamente con lo que se te ocurra. 

Es una verdura tan rica y saludable que no debería faltar nunca en tu dieta. No te dejes intimidar por el olor que despide en su cocción, que no tiene nada que ver con su sabor. A comer bròcoli.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales