Gelatina para los huesos, articulaciones y uñas

El consumir gelatina se ha convertido en moda de belleza, ya que es buena para los huesos, articulaciones, aporta ligereza en la comida y placer al paladar.
Está compuesta por proteínas, agua, sodio, calcio, yodo, no contiene grasas, es libre de colesterol y sin conservadores.
Salud y bienestar
Es un derivado de la grenetina, es translúcida, incolora y tiene un principal elemento que es una proteína llamada colágeno.

Regenera el colágeno de la piel, sustancia que forma huesos, tendones y cartílagos que se van perdiendo con la edad, es por eso que un organismo saludable necesita el colágeno para mantener el tono muscular y una piel firme, aproximadamente con un consumo diario de 1 gramo por kilo de peso corporal.

A partir de los 25 años, el cuerpo comienza a disminuir la producción de colágeno por lo que requiere de manera constante de esta importante molécula en el proceso de reparación celular y para el rejuvenecimiento y con la disminución del colágeno, los músculos se tornan flácidos, disminuye la densidad de los huesos, las articulaciones y ligamentos pierden elasticidad y la resistencia, el cartílago que rodean las articulaciones se vuelven frágiles y porosos, con aspecto de esponja.


El cabello pierde fuerza, ya que se reduce el grosor del cabello. Algunos órganos pueden sufrir desplazamientos o presentar un mal funcionamiento. La piel es más delgada, se deshidrata y pierde elasticidad, dando lugar a la flacidez y la aparición de estrías.

Es por eso que el consumo de la gelatina ayuda a aumentar la capacidad de absorber el agua de la epidermis, lo que hace al cutis un textura más suave.

También es una de las mejores fuentes de flúor, es un mineral que en pequeñas cantidades ayuda a mantener el esmalte de los dientes, reduciendo la aparición de las caries, y su componente que es la grenetina aporta los nutrientes necesarios para que las uñas y el cabello se encuentren más sanos.

La gelatina la podemos encontrar de varios sabores fresa, naranja, piña, limón, etc, a la que le podemos añadir yogurt, queso y hasta frutas en trozos.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales