Previene diabetes con chocolate caliente

Salud y bienestar,
Beber de manera frecuente una taza de chocolate caliente, antes de dormir por ejemplo, ayuda a prevenir la diabetes, debido a que su alto contenido en flavonoides reduce la inflamación, causante, en buena medida, de desarrollar esta enfermedad crónica, según un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania.

En esta investigación, publicada en el European Journal of Nutrition, los especialistas observaron que el alto contenido en flavonoides del chocolate oscuro, reducía la inflamación causante de la resistencia a la insulina, por lo que era factible prevenir la diabetes tipo 2 con un consumo habitual.

Los flavonoides favorecen el ensanchamiento de los vasos sanguíneos, lo que favorece la reducción en 30% de los nivele de grasa hepática en la sangre (triglicéridos), causante de la enfermedad del hígado graso, explica Joshua Lambert, autor principal del estudio y profesor de la Universidad.

Para obtener dichos resultados, Lambert y sus colaboradores alimentaron con chocolate oscuro, caliente y en polvo, a un grupo de ratones durante varios días, quienes presentaron menores niveles de inflamación, resistencia a la insulina y triglicéridos, pero sobretodo, observaron que su ganancia de peso fue mínima.

Uno de las mayores preocupaciones en cuanto al consumo de chocolate es su alto consumo de grasa y azúcar, sin embargo, según los expertos, cuando se prepara en polvo se puede suprimir estas características, para conservar su alto contenido en flavonoides y fibra.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales