Alimentos Anticancerígenos que no deben faltar en tu hogar

Salud y nutriciòn
Afortunadamente hay una serie de alimentos, que favorecen a la destrucción de células cancerosas, aumentan nuestras defensas y frenan el desarrollo de ciertos tumores malignos. A continuación te mostramos una lista de alimentos que no deben faltar nunca en nuestra cocina.

Brócoli

Los estudios que se han realizado dicen que el brócoli contiene sulforafano y este es conocido como un agente químico que protege frente al cáncer además de que contiene isotiocianatos que detienen el proceso de crecimiento de las células cancerígenas. Pero sobre todo, estamos ante uno de los alimentos más alcalinos que tenemos en el reino vegetal.

Cúrcuma

Tiene muchas propiedades medicinales y es una de las mejores especias que podemos usar en la cocina puesto que tiene propiedades altamente anticancerígenas, pero además ayuda a reducir el colesterol y tiene también propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Contiene glutatión que es un poderoso antioxidante y un gran contenido en vitamina E.

Tomate

Los tomates contienen licopeno que se he demostrado ser una sustancia anticancerígena que nos protege frente al cáncer de pulmón, el cáncer en el tracto digestivo o el de próstata. Es uno de los vegetales más antioxidantes que existen y no debería de faltar tampoco en nuestra dieta si queremos protegernos entre otras enfermedades del cáncer.

Granada

Una de las frutas con mayor poder desintoxicante es la granada. Las propiedades anticancerígenas se deben a que la granada es otro de los alimentos con mayor poder antioxidante además de que alcaliniza nuestro organismo. También es muy buena para tratar la osteoartritis. El jugo de granada en ayunas proporciona un gran efecto depurativo en nuestro cuerpo.

Aloe vera

Esta es una planta que además de ayudar en muchos problemas y afecciones también se ha demostrado que ayuda a acabar con los tumores, además por supuesto de que nos ayuda a prevenir su aparición. La pulpa del aloe veramezclado con otros vegetales proporciona un potente efecto anticancerígeno fortaleciendo en gran medida el sistema inmunológico.

El Té verde

Es un alimento que también tiene gran poder antioxidante y nos ayuda a protegernos de todos los tipos de cáncer, aunque los medios oficiales hagan especial referencia a su poder para prevenir el cáncer de mama, de garganta, de sistema digestivo, de colon y de próstata. Beber un par de tazas al día de té verde nos ayudará a prevenir el cáncer entre otras enfermedades.

Aceite de oliva virgen extra

Cuando se toma en crudo, el aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos que mayor poder antioxidante y anticancerígeno podemos consumir. Según los estudios en las personas que suelen consumir este aceite en crudo con regularidad, se reduce la aparición de los tumores hasta en un 10% de los casos.

Manzana

La manzana es una de las frutas más importantes, nos aportan vitamina C y posee propiedades anticancerígenas, tiene un alto contenido de fibras y es excelente para trastornos digestivos.

Limón

Es un potente eliminador de bacterias y toxinas, contiene grandes cantidades de vitamina C que ayuda a prevenir enfermedades, variedades de vitamina B, es muy rico en minerales como el potasio, magnesio, calcio y fósforo. Además ayuda a prevenir la hipertensión, curar heridas y malestares estomacales, entre muchas propiedades que benefician la salud.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales