Frambuesas y té verde contra la celulitis

Cuidados de la piel
La combinación de estos dos alimentos saludables y deliciosos esconde un secreto. Ambos nos ayudan a combatir la celulitis si los consumimos habitualmente.

La celulitis

La celulitis se basa en la formación de nódulos de grasa, líquidos y toxinas bajo la piel en diferentes zonas del cuerpo, especialmente en los muslos, glúteos, pantorillas, brazos y abdomen. El aspecto que ofrece es el de una piel irregular que forma hoyuelos que resultan antiestéticos.

El té verde

El té verde es ideal para combatir en general el exceso de peso, ya que acelera el metabolismo, lo cual ayuda a quemar grasas y elimina el exceso de líquidos. Y como además tiene propiedades antiinflamatorias y la celulitis se comporta también una inflamación, el té verde se presenta como un remedio muy completo para luchar contra la celulitis.

Recomendamos elegir un té verde de calidad y a ser posible que sea ecológico, para asegurarnos de que no contenga pesticidas ni otras sustancias tóxicas. Para prepararlo, pondremos una cucharadita de té verde en un vaso de agua hirviendo y lo dejaremos reposar entre dos y cuatro minutos.

Lo endulzaremos con un poco de estevia y le podemos añadir un chorrito de jugo de limón, que también nos ayuda a disolver las grasas. Tomaremos dos infusiones diarias, preferiblemente una en ayunas y la otra a media tarde. También podemos optar por tomarlo en extracto o comprimidos.

La frambuesa

Esta deliciosa fruta roja tiene unas propiedades parecidas a las del té verde, gracias a su contenido en cetonas, un nutriente que aumenta el metabolismo basal y la quema de grasas. Además, las cetonas también elimina la sensación de hambre y nos ayudan a evitar esos momentos en los que comemos demasiado o lo hacemos por ansiedad, y que suele ser precisamente cuando elegimos los alimentos que más causan celulitis.

La manera más natural de beneficiarnos de estas propiedades sería consumiendo frambuesas frescas, pero en este caso no es tan fácil ni accesible , por lo que recomendamos optar por un suplemento natural que contenga este ingrediente.

Además, podemos incluir las frambuesas en nuestra dieta siempre que podamos.

Bebida original

Proponemos preparar una bebida muy exótica y original combinando precisamente estos dos ingredientes, especialmente indicada para los días de calor en los que también sufrimos pesadez por retención de líquidos.

Prepararemos medio litro de té verde tal como hemos indicado anteriormente y lo dejaremos enfriar en la nevera.

Le añadiremos igualmente el jugo de limón y la estevia para endulzar y a continuación lo batiremos junto con 100 gramos de frambuesas frescas (en algunos supermercados las venden también congeladas o liofilizadas).

Si queremos presentar esta bebida como aperitivo saludable, la podemos seguir batiendo con unos hielos, para servirla como si fuera un granizado.
La decoraremos con una frambuesa en el borde de la copa.

Consejos generales

Además de consumir té verde y frambuesa habitualmente, recomendamos seguir los siguientes consejos para que el tratamiento sea más completo y efectivo:

  • Evitaremos los alimentos que contribuyen a provocar celulitis: azúcar blanco, sal refinada, alimentos fritos, alimentos refinados (no integrales), comida basura y bebidas alcohólicas
  • Realizaremos deporte entre dos y tres veces por semana. Algunos de los mejores deportes son el senderismo o la natación. Si no tenemos posibilidad de acudir a un gimnasio podemos intentar hacer ejercicio diariamente, yendo caminando a los sitios, subiendo y bajando escaleras, etc.
  • Nos ducharemos siempre evitando el agua caliente. Podemos usar el agua tibia y al final nos ducharemos con agua fría, la cual mejorará nuestra circulación y el aspecto de nuestra piel.
  • Diariamente nos realizaremos masajes circulares en las zonas con celulitis, usando una crema específica. Recomendamos especialmente los productos a base de abedul o centella asiática, o incluso algunos que contengan frambuesa o té verde también.
  • Evitaremos el estreñimiento, que empeora siempre el aspecto de la celulitis.
  • Conviene evitar siempre los malos hábitos como el tabaco y el alcohol.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales