Pepino para los ojos, piel, y cabello

Belleza y cuidado personal
El pepino es una hortaliza comestible que proviene de la planta de Cucumis sativus de pepino, que es parte de la familia de las cucurbitáceas. Se utiliza para diversos propósitos en la cocina, pero también forma parte de varios productos cosméticos hoy en día.

Está siendo utilizado para diferentes propósitos, ya que se puede comer crudo o cocido y resulta muy beneficioso para la salud. Uno de los mayores beneficios del pepino, es la revitalización de la piel.

Contenido nutrimental

El pepino es en un mayoría agua, pues hasta un 90% de su volumen es de agua, es por ello que es tan refrescante.
Otros nutrimentos que posee, son la vitamina A, C, vitaminas del complejo B, así como folato. Los pepinos también contienen minerales, como el fósforo, potasio, zinc, magnesio, sílice y manganeso. Además, los pepinos, son rica fuente de fibra dietética lo que contribuye a una buena digestión.

Una de sus virtudes, es su cantidad de calorías, ya que aunque aporta hidratos de carbono, puede ser considerado como muy bajo en calorías, y un buen aliado de las dietas para perder peso.

Para la piel

El alto contenido en agua, vitaminas A, B y C, así como los minerales que contiene, hacen del pepino un ingrediente esencial para el cuidado de la piel. Las mascarillas que contienen jugo de pepino son útiles contra el estiramiento de la piel. Además, puede reducir la retención de líquidos, disminuyendo la inflamación e hinchazón que ocurre alrededor de los ojos. Las rodajas frescas de pepino, pueden aliviar una piel con quemaduras por el sol.

Si quieres una piel saludable, entonces no dudes en recurrir al pepino. Como el pepino y la piel comparten el mismo nivel de hidrógeno, resulta fácil, apreciar sus efectos a corto plazo. Sus propiedades ayudan a calmar y suavizar la piel.

Este vegetal, se ha convertido en parte de muchos productos de belleza, mascarillas, tratamientos faciales, jugos nutritivos y demás productos que te pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu piel.

Además, al ser refrescante, es excelente para la limpieza de la piel, confiriéndole suavidad, y flexibilidad. Para obtener estos beneficios cosméticos, se puede emplear tanto internamente, como externamente.

Mascarilla con pepino, para hidratar y refrescar tu piel

Ingredientes:
  • 4 hojas de menta fresca
  • 1 pepino sin la piel
  • 1 clara de huevo

Preparación:

1. Haz un puré, con el pepino y las hojas de menta.

2. Bate una clara de huevo por separado y lo añades al puré, hasta homogenizar.

3. Aplica la mezcla resultando de forma uniforme por el rostro, dejando actuar durante 20 minutos, luego, enjuaga con agua templada y seca bien.

Para los ojos

Un par de rodajas de pepino puede ayudar a desvanecer las bolsas en los ojos que aparecen por una mala noche, un día agotador y un descanso inadecuado. Cuando las apliques, recuerda relajarte y dejarlas actuar por 10 a 15 minutos.

Para el cabello

El jugo de pepino, contiene sílice, cuando se añade a los jugos de zanahoria, espinaca y la lechuga, promueve el crecimiento de cabello. La sílice está presente en los tejidos conectivos del cuerpo. Una dieta que incluya sílice vegetal, favorece un buen estado del cabello, y huesos sanos. Se recomienda consumir el pepino con regularidad, o bien, añadirlo a tu dieta en forma de ensaladas.

Para las uñas

Consumir pepino también ayuda a tus uñas. Al incluirlo en tu dieta, puede evitar que tus uñas se resquebrajen, o quiebren, gracias a su contenido de sílice.

NOTA: El pepino, puede consumirse con su cáscara, especialmente cuando esta tierno, ya que en esta se esconden muchas de sus propiedades.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales