Plátano maduro anti-cancerígeno

Salud y nutriciòn
El plátano maduro se alza como uno de los mejores aliados para protegernos del cáncer. Según una investigación de un grupo de universidades japonesas, el plátano completamente maduro con la piel ennegrecida, o con manchas muy oscuras sobre una piel también de un intenso tono amarillento, hace que se activen unas células inmunológicas defensivas, concretamente neutròfilos y macròfagos, responsables de la creación de una sustancia llamada TNF alfa, esencial para combatir el càncer .

Los científicos japoneses han encontrado que un plátano maduro plenamente produce una sustanciallamada TNF que tiene la capacidad para combatir las células anormales y mejorar la inmunidad contra el cáncer.

De acuerdo a una investigación científica japonesa, el plátano completamente maduro con manchas oscuras sobre una piel muy amarilla produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales.

Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena.

El estudio realizado en plátanos maduros ha comprobado que los niveles de inducción de TNF aumentaron notablemente en los plátanos con manchas oscuras antes de que se tornen marrones. El estudio concluyó que la actividad del plátano es comparable con la de Lentinan – polisacárido natural del shiitake – un inmunoestimulante que es administrado intravenosamente como agente anti-cancerígeno.

El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde.

Comer 1-2 plátanos al día te aumentará la inmunidad.


Beneficios para prevenir el cáncer
Según los estudios anteriormente referenciados, para poder prevenir el cáncer debemos consumir el plátano maduro, cuando ya esté oscurecido o tenga bastantes manchas negras. Ello hace que aparezcan unas células que van a defendernos del crecimiento de sustancias anormales gracias al TNF alfa, dándonos una protección inmunológica esencial para luchar contra el cáncer, pero eso sí, debemos cuidar de que el plátano siempre esté maduro. Cuánto más oscuro más alcalino, elemento esencial para activar las funciones de los glóbulos blancos en sangre que cuando los consumimos verdes.

Si no nos gustan demasiado los plátanos maduros podemos realizar postres o batidos, ya que su textura cremosa seguirá aportándonos los mismos beneficios.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales