Remedios para evitar los dolores menstruales

Remedios y tratamientos
Muchas mujeres sufren de diversas molestias antes o durante la menstruación, principalmente cólicos abdominales y sensación de pesadez en la pelvis. Estos malestares son parte del llamado síndrome premenstrual que además incluye malestares emocionales, todos relacionados con el ciclo menstrual.

Este dolor se debe a las prostaglandinas, que son sustancias químicas similares a hormonas que se producen durante las contracciones del útero para expulsar el flujo menstrual. Para ayudar a combatir este desagradable dolor te recomendamos varios métodos caseros que te servirán de mucha ayuda:

Canela: Vierte dos ramitas de canela en 1 taza de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando empiece a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Bébelo de inmediato caliente (no tomar bebidas frías después).

Otro método muy efectivo es ponerte una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre, específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios. 

También puedes hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hierbabuena en 1 taza de agua. Retirar del fuego y tomar caliente 1 taza cada tres horas.

Igualmente para evitar que estos dolores lleguen aparecer, te aconsejamos que comas abundante frutas (sobre todo cítricos), y verduras frescas y los alimentos ricos en hierro, alimentos que contengan fibras (pan, arroz, etc.), beber mucha agua para eliminar toxinas y combatir la hinchazón, evita los alimentos con mucha grasa y lo más importante es practicar regularmente ejercicios no sólo hace que disminuyan los dolores menstruales sino que, pasado un tiempo, desaparecen por completo. 
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales