Tónico facial de agua de arroz

Belleza facial,
El arroz tiene tantos beneficios para la piel,  el agua de arroz como tónico, la mascarilla de arroz con leche y el exfoliante corporal de arroz.

El arroz es muy rico en almidón, ademas de aportar interesantes vitaminas y minerales a la piel, es por eso que lo hace tan beneficioso al momento del cuidado de la piel.
 
El agua de arroz tiene propiedad tonificante ya que aporta inositol, un complejo que ayuda a disminuir los procesos de envejecimiento, estimula el flujo sanguíneo y además promueve el crecimiento de las células.

También tiene una propiedad anti-irritante aplicado con un algodón ayuda a calmar las irritaciones en la piel.

Además de estas dos propiedades para la piel del agua del arroz, debemos destacar que se convierte en un remedio natural especialmente útil para disminuir los poros abiertos.

Para hacer el tónico de  agua de arroz se necesitan:


Como ya lo habíamos mencionado, el tónico de agua de arroz es muy fácil de preparar y es bastante económico, ya que se hace con ingredientes que por lo general tenemos fácilmente en casa. Lo único que necesitas para preparar el tónico de agua de arroz es:

  • Un recipiente apropiado para mezclar el arroz y el agua; se recomienda que tenga una tapa.
  • Media taza de arroz; se recomienda arroz orgánico.
  • Un vaso de agua; se recomienda que sea agua destilada.
  • Un escurridor o colador.
¿Qué debes hacer?
  • Teniendo lo necesario para prepararlo, debes proceder a mezclar el agua y el arroz en el recipiente, luego tápalo y déjalo reposar durante toda una noche. Pasado éste tiempo debes colar el contenido.
  • Otra manera de prepararlo es hirviendo el arroz en agua, luego de haberlo hervido cuela el líquido y obtendrás exactamente el mismo resultado.
  • La mezcla puede llegar a durarte entre una semana o dos si la reservas en un lugar adecuado.
  • Para aplicarte el tónico debes tomar un poco de algodón, sumergirlo en el agua de arroz y pasarlo por todo tu rostro y si quieres por todo tu cuello; esto beneficiará tu piel, la hará ver más suave, libre de grasa y luminosa.
Pero espereeen esto no termina aqui! 

No boten el arroz que salio de ahí, esto lo haremos un exfoliante corporal, también puede usarse en la cara, pero yo prefiero usar la de leche y arroz. 

Exfoliante:

Coges el arroz, lo pones en la licuadora con un poco de agua y lo trituras, lo pasas por el colador y el arroz que obtienes lo aplicas dando masajes circulares por toda la piel (la piel debe estar limpia ) dejas que tu piel absorba las propiedades del arroz por 5 min y luego lo enjuagas, vas a notar al instante que tu piel queda suave y lisa y con mas luminosidad .

Mascarilla de arroz con leche :

Lo que vas a necesitar serán:
  • Leche (2 cucharadas)
  • Arroz (2 cucharadas)

Lo único que debes hacer es poner a remojar el arroz en la leche por 2 horas y luego la metes en la licuadora con leche u todo y esa pastita granular la vas aplicando por todo el rostro dando masajes suaves luego la dejas secar en tu rostro hasta que se ponga dura y listo! la enjuagas luego te pones el agua de arroz y vas a sentir tu piel con mas luminosidad, y si la usas cada 2 días veras como parece que se va aclarando.

Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales