Adelgazar con melòn

Bebidas para adelgazar
El melón es una fruta refrescante y sabrosa, la que es muy consumida en los meses de verano, y es ideal para perder peso ya que contiene solo 34 calorías por cada 100 gramos y además; es baja en grasas. El melón contiene minerales y vitaminas esenciales para la salud, pero su contenido de vitamina A es la que más llama la atención, siendo un poderoso antioxidante que ayuda a tener una linda piel. Muchas personas comen melón para adelgazar, y es que no tan solo tiene pocas calorías, sino también es una fruta depurativa que elimina las toxinas del organismo y un efecto diurético que elimina la retención de líquidos en el cuerpo.

Además el melón está compuesto en un 90% de agua, lo que entrega un efecto saciante, quitando el hambre y siendo ideal para añadirlo en dietas para adelgazar.

Melón para adelgazar y sus propiedades

Utilizar el melón para adelgazar, es una manera efectiva de perder peso y además ayudar a nuestra salud, ya que sus propiedades ayudan a que mantengamos un bienestar general. Su alto contenido de vitamina A, hace que sea un antioxidante muy bueno para las mucosas y la piel, pero además contiene flavonoides que se encargan de proteger a las células de los radicales libres; reduciendo el riesgo de padecer diferentes tipos de cánceres, como el de mama, colon o páncreas.

El melón también protege la visión y evita la degeneración macular de esta, la que aparece con el paso de los años; mientras que la frecuencia cardíaca también se ve protegida gracias al melón, donde su contenido de potasio también ayuda a controlar la presión arterial, evitando de esta manera enfermedades que afecten al corazón. El cuerpo también puede resistir de mejor forma a enfermedades que son provocadas por virus, infecciones y bacterias, esto gracias a su contenido de manganeso y vitamina C.

Dietas depurativas para adelgazar con melón

Para adelgazar se puede seguir una dieta depurativa con melón, para tener resultados efectivos y sin efecto rebote, para esto se puede comer esta fruta de diversas maneras; eliminando así los residuos tóxicos que se encuentran acumulados en el organismo. Destacando que luego de comer una pieza de esta fruta se tenderá a comer menos, ya que el melón hidrata el cuerpo, libera toxinas por medio de la orina y evita la retención de líquidos.

Comer melón durante un día; esta es una dieta altamente restrictiva por eso solo se debe seguir por un día, donde se comerá solo melón en cada comida. La cantidad a comer queda a elección de cada persona, ya que durante un día se comerá solo melón, y en el caso de tener sed solo se beberá agua.

Dieta baja en calorías; durante un día entero se puede comer solo melón y algunas frutas y vegetales, destacando que todo debe estar crudo, para así aprovechar mejor sus propiedades; no condimentando con azúcar ni con sal. Esta es una dieta que se puede seguir hasta por 5 días para luego descansar.

Batido de melón;
esta es una manera efectiva de adelgazar con melón, este batido se puede disfrutar a cualquier hora del día, aunque es aconsejable que se consuma en ayunas o como una opción de merienda por las tardes. 

Para preparar este batido de melón para adelgazar lleno de vitaminas y proteínas, se deben licuar los siguientes ingredientes; dos tazas de pulpo de melón cortadas en pequeños cubos, un kiwi pelado y luego picado, una manzana verde en rodajas, una cucharada de zumo de limón, media taza de agua o una taza de cubo de hielos y en el caso de querer endulzar, se puede utilizar stevia o un poco de miel. Con este batido se quita el hambre y además contiene menos de 150 calorías, ideal para bajar de peso.

Para aprovechar de mejor manera las propiedades del melón, es necesario saber cómo comprar una buena fruta, para esto es aconsejable que el melón sea mucho más pesado que el tamaño que tiene, revisando que la corteza esté limpia. También es necesario ver que la corteza no tenga un exceso de brillo o que simplemente no tenga nada de brillo, lo ideal es encontrar un equilibrio en esto. Al comprar un melón se debe tener cuidado en no adquirir uno que haya sufrido golpes o cortes, y cuando ya está en casa, se debe mantener en un lugar bien ventilado y fresco; y antes de comer esta fruta, debe ser bien lavada para eliminar agentes nocivos que pueden tener en sus grietas o cortes.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales