El aguacate para adelgazar

Mucha gente aún cree que acumulamos grasa solo por comer grasa.


Salud y bienestar

Es evidente que la forma en que los ácidos grasos que consumimos afectan en si ganamos o perdemos peso es mucho más compleja. Considerarlos todos por igual no hace más que contribuir a la gran epidemia de obesidad en todo el mundo desarrollado.

Realmente, algunas grasas en la dieta, como las que tiene el aguacate, pueden ayudarte a perder peso. Veamos porqué.

¿Engorda La Grasa?

Durante los últimos años, uno de los debates de moda en nutrición es sobre si las grasas saturadas son el malo de la película a la hora de ganar peso. Sin duda, son uno de los culpables, además de aumentar el riesgo de problemas graves de salud como enfermedades cardiovasculares.

También existen muchas pruebas científicas que aseguran que los carbohidratos refinados son los más eficaces para aumentar de eso. Así que ellos son los que verdaderamente están detrás de los niveles exageradamente altos de obesidad y enfermedades relacionadas.

Es más, ciertos tipos de grasa nos ayudarán a dejar de sentir hambre y estimular la quema de grasa para la obtención de energía. En este sentido, uno de los alimentos estrella es el aguacate, con altos niveles de grasas monoinsaturadas beneficiosas. 

Las Grasas Y Calorías En Los Aguacates

dato puede que te sorprenda: aunque los aguacates son altos en calorías, son perfectos para adelgazar. Como puedes ver, no todas las calorías son iguales. Cien gramos de aguacate fresco proporciona unas 160 calorías, pero más de dos tercios de las cuales provienen de ácido oleico monoinsaturado. Los estudios científicos han demostrados que este tipo de grasas son más propensos a ser utilizados por el cuerpo como fuente de energía lenta que la grasa saturada.

Aumentar su consumo, frente a otros alimentos, también se ha demostrado que proporcionan una mejora en la sensibilidad a la insulina y al control glucémico. Este es un factor muy importante en el aumento de peso y el desarrollo de diabetes.

Como beneficio adicional, una dieta rica en ácidos de omega-9 tiene el potencial de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. A la vez, tiene la propiedad de aumentar los niveles del colesterol bueno. Por suerte para nosotros, el aguacate es una de las mejores fuentes de omega-9.

Los ácidos grasos de omega-9 también ayudan a la absorción de vitaminas solubles en grasa y antioxidantes que provienen de nuestros alimentos.

Los beneficios del aguacate por sí solo ya son increíbles. Sin embargo, cuando lo consumes con una ensalada u otros vegetales y frutas, mejorará la asimilación de los nutrientes de estos elementos.

La Pérdida de Peso y el hambre

Esta forma en la que el aguacate mejora la absorción de nutrientes de la comida es clave para reducir el hambre.

Esto se debe a que, a menudo, la sensación de tener hambre está relacionada con razones diferentes de una simple necesidad de alimentos. Por un lado, muchas personas no beben el agua suficiente y se sienten deshidratadas regularmente. Al final, terminan confundiendo la sed con el hambre. Recuerda que se aconseja beber un mínimo de dos litros de agua al día.

Por otro lado, hay veces que aunque hemos comido recientemente, seguimos teniendo hambre. Esta es la forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que necesita obtener más nutrientes. Es decir, no ha podido asimilar bien los de la última comida.

Si nos acostumbramos a comer nutrientes naturales como el aguacate o las almendras, seremos menos propensos a sentir hambre poco tiempo después de haber comido.

Así pues, el aguacate nos ayudará a sentirnos saciados tras cada comida y no necesitaremos seguir consumiendo otros alimentos innecesarios.


Los Aguacates, la pérdida de Peso y la insulina

Entre otras funciones, la insulina se encarga de eliminar el exceso de glucosa en sangre. Almacena este exceso en pequeñas cantidades en el hígado y en los músculos. Cuando estos depósitos están completos, utiliza células de grasa por tu cuerpo.

Para empeorar las cosas, este proceso de almacenamiento de carbohidratos en forma de grasa conduce regularmente a niveles bajos de azúcar en sangre. Esto estimula más el hambre y el proceso se repite de nuevo.

¿Merece la pena este constante consumo de energía para acabar acumulando grasa?

Hay momentos puntuales en los que te puede ir bien consumir comida muy rica en carbohidratos, como la noche antes de un extenuante ejercicio físico. Pero para el resto de ocasiones, se recomienda un plan de alimentación sin altos niveles de carbohidratos con alto índice glucémico. En su lugar, basa tus comidas en vegetales nutritivos, fuentes saludables de proteínas y grasas beneficiosas, como las que encuentras en el aguacate.

Así, podrás comer de manera saludable, sin la necesidad de contar calorías y sin pasar hambre. Aprovecha todas las ventajas de estos alimentos como el aguacate para adelgazar y pronto verás los resultados con muy poco esfuerzo.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales