Cáscara de naranja y banana contienen propiedades y beneficios que podemos aprovechar

Salud y bienestar
La cáscara de las frutas contienen algunos de los nutrientes más increíbles del mundo. Hay docenas de usos, tanto medicinales como prácticos, para la cáscara de naranja y de plátano que son desconocidos para la mayoría. La próxima vez que pienses tirar una de estas cáscaras, es posible que desees tener esta información a mano.

Cáscara de naranja

Siempre intenta minimizar tus niveles de pesticidas seleccionando naranjas orgánicas, pero ya que son muy bajas en pesticidas, no es esencial y una buena limpieza con 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de vinagre blanco en 1 taza de agua eliminará casi cualquier pesticida restante dentro de la cáscara externa.

La cáscara de naranja y la piel de manzana son similares ya que la mayoría de los nutrientes y beneficios se encuentran en la piel de estas frutas. Según Rebecca Wood, autora de The New Whole Foods Encyclopedia, “Una naranja mediana contiene más de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes diferentes.” Son buenos para tu piel, tu sistema y tu casa también. Dr. Jaishree Bhattacharjee, consultor ayurvédico con Satvikshop ayuda a averiguar sus diferentes usos.

Propiedades medicinales de la cáscara de la naranja

Según el Ayurveda, la cáscara de naranja es tikta (amargo) y mejora la digestión. Ayuda a eliminar gases, acidez, vómitos y eructos ácidos. Funciona bien para animar el apetito y aliviar las náuseas.

Debido a sus propiedades pacificadoras, la cáscara de naranja en polvo ayuda a disolver las flemas en el sistema respiratorio y a aliviar la tos, asma, etc

Los aspectos beneficiarios de las cáscaras de naranja vienen de sus aceites esenciales, los cuales tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. El aceite esencial d-limoneno tiene capacidad para neutralizar los ácidos del estómago y mantener los movimientos intestinales normales. También promueve la función hepática normal.

Los estudios han demostrado que la piel de la naranja puede disolver el colesterol y los triglicéridos. Eso significa que el consumo de la cáscara de naranja puede beneficiar a las personas obesas que tienen niveles altos de colesterol. Tiene un flavonoide conocido como la hesperidina, que se dice que es eficaz contra el cáncer de colon y la osteoporosis.

Los aceites esenciales de las cáscaras de naranja son sedantes en la naturaleza por lo que se puede utilizar para calmar los nervios e inducir el sueño. Utiliza las cáscaras de naranja en baños o cocínala a fuego lento en una olla para elevar tu estado de ánimo y ahuyentar el insomnio.

Propiedades de belleza de la cáscara de naranja

La piel grasa responde bien a la aplicación de las cáscaras de naranja. Equilibra los aceites de la piel y deja la piel suave y tersa.

Bolitas de cáscara de naranja seca actúan como exfoliantes naturales y eliminan las células muertas y espinillas suave y naturalmente, aportando brillo a la piel.

Las cáscaras de naranja ayudan a eliminar manchas.

Debido a sus propiedades de limpieza, propiedades anti-bacterianas, antihongos y anti inflamatorias, funciona bien contra las espinillas llenas de pus y acné.

Para eliminar el olor húmedo o almizclado de la casa y llenarla de hermosa fragancia, se puede hervir en agua con clavo de olor o canela.

Cáscara de naranja en la cocina

En la cocina, la ralladura de naranja mejora el gusto y el sabor de muchos platos.

Las cáscaras de naranja secas pueden absorber humedad del azúcar morena

Caramelos dulces hechos con la piel de naranja puede hacerle cosquillas a tu paladar y mejorar el apetito, y la vitamina c en ellas te protegerá de la aparición de muchas dolencias.

Cáscara de plátano

Nuevamente, trata de asegurarte de que utilizas cáscaras de bananas orgánicas para reducir los niveles de pesticidas, de lo contrario el lavado natural orgánico mencionado anteriormente será suficiente.

Las cáscaras de plátano son un bloque con antioxidantes, minerales y vitaminas, por lo que son un remedio natural para muchas dolencias y una ayuda para la regeneración celular. Éstos son sólo algunos usos:

Filtración de Agua

La investigación ha demostrado que tienen una capacidad para absorber plomo y cobre de las aguas fluviales.

Picaduras de insectos

Frota una cáscara de plátano en las picaduras de insectos para suavizar la piel y reducir la picazón.

Moretones

Con propiedades reconstituyentes, la cáscara de plátano puede acelerar la curación de moretones.

Blanqueamiento de dientes

Se dice que si se frota la cáscara del plátano en los dientes durante un par de minutos todos los días, tus dientes pueden ser notablemente más blancos en unas pocas semanas.

Verrugas

Las cáscaras de plátano no sólo ayudan a eliminar las verrugas, pero impiden su regreso. Simplemente tapa, o de lo contrario fija, un pedazo de cáscara de plátano a la verruga y déjalo por la noche por aproximadamente una semana. Alternativamente, puedes frotar la cáscara de plátano en la zona afectada a diario. Esto funciona incluso para las verrugas plantares (en la planta del pie).

Arañazos y rasguños

Frotar la cáscara de plátano en rasguños puede ayudar a promover la cicatrización.

Astillas

Entre las aplicaciones más extrañas para las cáscaras de plátano es la extracción de astillas. Las enzimas ayudan a desalojar la astilla y comenzar el proceso de curación cuando pones un trozo de la cáscara sobre una astilla.

Acné

La cáscara de plátano calmará la inflamación y la irritación del acné y reduce los brotes. Frota la cáscara sobre el acné (cara o cuerpo) cada noche. Las mejoras deberían ser aparentes en los primeros días.

Psoriasis

Una o dos veces al día, frota una cáscara de plátano en un área afectada por la psoriasis. Los plátanos tienen todas las propiedades para hidratar, reducir la picazón, y curar la psoriasis, mostrando diferencias notables en tan sólo unos pocos días.

Erupciones y picores

Erupción por la hiedra venenosa? La cáscara de plátano es buena para aliviar la comezón. Frota la cáscara sobre la erupción dos veces al día hasta que se vaya.

Dolores de cabeza

La próxima vez estés en la casa de un amigo, pide una banana, pélala, desecha la banana, y mantén la cáscara de plátano sobre tu frente como una cura para el dolor de cabeza. Queda pendiente de su reacción; tu amigo puede haber perdido la fe en tu cordura, pero también puede que no tengas más un dolor de cabeza.

Arrugas

Dadas las características restaurativas y curativas generales de cáscara de plátano, se dice que la aplicación regular de la cáscara de plátano en la frente y las mejillas puede estirar la piel y reducir las arrugas.

Casa

La aplicación domésticas de las cáscaras de plátano es pulir. Después de retirar los trozos fibrosos de la cáscara, frota y observa el brillo.

Betún

Frota la cáscara de plátano en tus zapatos (de cuero) , luego dales brillo con un paño suave.

Pulidor de cuero

Chaquetas de cuero y muebles podrían beneficiarse de esas cáscaras. Por favor, prueba un área pequeña antes de abordar tu sofá con una cáscara de plátano y saca brillo con un paño suave.

Pulidor de plata
La aplicación es la misma que la anterior: frotar y sacar brillo
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales