Cola de caballo depurativo, diurético y digestivo

Bebidas saludables
La cola de caballo es una planta que aporta múltiples beneficios al organismo. Consumirla aumentará tu actividad diurética y mejorará tu función renal. Consumirla en forma de infusión puede ser una buena idea.

Ingredientes: 4 infusiones 
  • 2 cucharadas de hierbas de cola de caballo
  • 1 litro de agua
  • Azúcar
  • 2 cucharadas de miel
Preparación: 

Para preparar la cola de caballo de forma tradicional necesitaremos echar un litro de agua en un cazo junto con 2 cucharadas a rebosar de hierbas de cola de caballo.

Se pone el cazo al fuego hasta que entre en ebullición y mantener un par de minutos. Si se desea tomar al momento se cuela y se sirve. Antes de colar se deja reposar en un vaso tapado para que no se evaporen sus propiedades.

Si por el contrarios se desea guardar, se deja reposar 15 minutos y se cuela. Se guarda la mezcla y cada vez que se desee tomar, se calienta.

El sabor es muy amargo, se puede usar azúcar o un par de cucharadas de miel para endulzar.

Tomar una o dos tazas al día de cola de caballo puede ser muy beneficioso para la artritis, la circulación, el ácido úrico o para combatir la retención de líquidos.

También es una infusión con beneficios depurativos, diuréticos y digestivos. Precisamente debido a estos beneficios es una infusión muy utilizada en dietas para perder peso.

Cabe destacar su alto contenido en silicio, que ayuda a fortalecer los huesos, las uñas , los dientes y el pelo (evitando la aparición de canas).

Como no todo van a ser beneficios también hay que enumerar sus efectos secundarios o contraindicaciones.

Precisamente debido a sus propiedades diuréticas no es recomendable abusar de ella con la cantidad ni durante mucho tiempo ya que podría afectar a nuestra presión arterial.

Por su alto contenido en sales minerales se silicio, no se recomienda su consumo con gastritis, acidez estomacal o úlceras.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales