Jugo de patata para la piel

Belleza facial
La patata puede ayudarnos en nuestro tratamiento de belleza. Sin duda es algo que muchos podrían ignorar. Pero el zumo de patata se encuentra lleno de vitaminas, potasio, cobre y azufre, el cual se puede utilizar para preparar recetas de belleza.

El untar jugo de patatas en la piel de manera regular tiene efectos significativos. Es utilizado como un efectivo tratamiento para las manchas, para quemaduras de sol, ojeras, líneas finas y opacas.

Beneficios del jugo de patata

En contra el envejecimiento: A pesar de que el envejecimiento es un proceso natural, genera diversos conflictos en la piel de las personas, la aparición de líneas finas y la sequedad son síntomas molestos para la vanidad de las personas, es en contra esos problemas que puede actuar el jugo de patata, ya que logra eliminar los signos del envejecimiento.

El realizar una mezcla entre el jugo de patata y cuajada en cantidades iguales, al cual se le agregara una cucharada de aceite de oliva, da como resultado una mascarilla con propiedades hidratantes para la piel, y de paso se logra reducir de forma significativa los signos visibles del envejecimiento. Esta mascarilla es muy eficaz contra las ojeras y las temidas patas de gallo.

Ilumina la piel de forma natural: El realizar una mezcla de jugo de limón con jugo de patata en cantidades iguales, puede hacer maravillas para la piel con manchas oscuras. Esta mezcla se deberá aplicar sobre las manchas oscuras que se tengan en la piel. Si se realiza esto de manera regular, las áreas oscuras en la piel se aligeraran.

Para limpiar poros: Podrás limpiar tus poros realizando un limpiador natural por medio de cinco cucharadas de jugo de patatas y una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Esta mezcla al ser aplicada de forma constante limpia de manera completa los poros de la piel.

Como tratamiento de los ojos hinchados:
El mezclar el zumo de patata y jugo de pepino en cantidades iguales, forma una mezcla que se debe aplicar en la zona de la piel alrededor de los ojos. Esta se deja entre unos 15 minutos y luego se retira con agua tibia. Tanto el jugo de patata como el jugo de pepino son conocidos por tener un efecto denominado como calmante sobre la piel. Juntos, ellos logran enfriar los ojos cansados. Este remedio es eficaz para tratar la hinchazón de los ojos.

Para tener una textura perfecta de la piel: El formar una mascarilla con jugo de patata, zumo de limón y tierra de Fuller, la cual se aplica sobre el rostro, genera que nuestra piel tenga una textura perfecta sin aceite, grasa, manchas o acné.

Jugo de patata para el cabello

El jugo de la patata se puede utilizar para entregar brillo al cabello, principalmente en casos en donde este sea seco o encrespado. Para lograr entregar brillo, se debe mezclar el jugo de patata con áloe vera el cual se aplica en el pelo para que brille y pierda sequedad.

Como tratamiento contra la molesta pérdida del cabello: Si te encuentras que esos preciosos mechones de tu cabello están cayendo, de seguro tu sensación sea de frustración. Para combatir la caída del cabello, se puede mezclar el jugo de patatas con miel y un huevo. Esta mezcla deberá ser aplicada en tu cabello y esperar unas dos horas. Esta se debe retirar con el champú de costumbre.
Cómo extraer el jugo de patata para recetas de belleza

Para poder utilizar el jugo de patata en todas tus recetas de belleza, deberás tener cuidado en solo utilizar patatas orgánicas, las cuales están libre de todo pesticida. Estas deben ser bien lavadas y ser cortadas en trozos pequeños. Estas se ponen en una licuadora para extraer su jugo sin mayores complicaciones. En el caso de que no cuentes con una licuadora o exprimidor, deberás rallar las papas y extraer el jugo exprimiendo la papa rallada.

Dentro de las ventajas de optar por las recetas de belleza que utilizan el jugo de la patata es que estas son fácilmente de encontrar en el mercado o incluso son fáciles de plantar en casa a bajo costo entregando una piel hermosa.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales