Alcachofa para la diabetes

Salud y bienestar

La alcachofa o alcachofera es una de las plantas comestibles permitidas para el tratamiento de la diabetes. Sus propiedades nutricionales son las responsables de dichos beneficios. Pero para obtener todas estas virtudes, acerca de si es mejor consumirlas en forma natural, como infusión o en cápsulas.


Consumir alcachofa en sus diferentes formas aportan los mismos beneficios, pero siempre consumir el alimento fresco es mejor porque es natural. En el caso específico de las cápsulas y el té , éstos son suplementos muy útiles en casos de sufrir de problemas intestinales o intolerancia a la fibra.

En estos dos últimos casos el extracto de alcachofa, posee en forma concentrada los principios activos que brindan beneficios sobre la salud. Una de estas sustancias es la cinarina que al aumentar la síntesis de bilis limita la absorción de grasas y de hidratos de carbono en el intestino, reduciendo su concentración en sangre. Asimismo tiene un leve efecto laxante que disminuye la absorción de glucosa.

La mejor forma de consumir la alcachofa para tratar la diabetes será la que tu médico te recomiende y la que tú creas más conveniente, de acuerdo a la tolerancia de tu organismo y a tus gustos. Ten muy presente que si decides consumir las cápsulas de alcachofas, éstas deben ser 100% natural y no deben contener ningún componente químico que provoquen posibles complicaciones en la salud.

Recuerda que ante cualquier duda, debes consultar a tu médico especialmente por la interacción entre dichos suplementos y la medicación para controlar la diabetes.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales