Orégano contra el acné

Belleza facial

El orégano es una hierba que, además de ser astringente, tiene grandes capacidades antisépticas y antibacterianas. Por ende, va de maravillas a la hora de combatir el acné. Prueba usándolo en esta mascarilla casera.

El acné y sus granos son uno de los problemas estéticos más recurrentes que existen. Es muy común que a determinada edad, aunque también fuera de ella, empiecen a aparecer y no se detengan más. Pero siempre hay que tener a mano buenos trucos caseros para eliminar este inconveniente lo antes posible.

Una buena forma es aplicando una mascarilla de orégano. Esta hierba cuenta con capacidades antisépticas, antibacterianas y también astringentes. Es decir, puede matar bacterias y, además, ayuda a reducir los niveles de grasa de la piel. No tienes más que seguir esta receta casera de belleza y verás cómo tu piel empezará a lucir mejor poco a poco.

Ingredientes:
  • Una ramita de orégano fresco o una cucharada del seco
  • Media taza de agua
  • Dos tallos de aloe vera o sábila
Preparación :

Para empezar con esta mascarilla casera contra el acné, debes preparar una infusión con el orégano. Deja que el agua levante hervor y apaga el fuego de inmediato. Coloca el orégano, ya sea fresco o seco, tapa y deja reposar durante unos cinco minutos. Cuela la preparación. Pela las pencas o tallos de aloe vera, quitándole piel y espinas. Haz una especie de crema con la pulpa y mezcla con la infusión. Eso es todo.

Ahora, no tendrás más que aplicar sobre tu rostro. Está claro que esta mascarilla es algo líquida, por eso, quizás te conviene aplicarla directamente con un algodón o algo que pueda contener mejor la humedad de esta preparación. Distribuye sobre las zonas que están afectadas por el acné y deja que se absorba por completo. Puedes aplicar dos veces al día.

La astringencia y la capacidad antiséptica del orégano vendrán de maravillas para combatir los granos. Por su parte, el aloe vera no sólo le dará untuosidad a la mascarilla, sino que aportará todas sus propiedades, que nunca están de más en ningún tipo de piel.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales