Jugo para el estreñimiento

Al durar varios días sin defecar, las heces fecales duras y abundantes se van acumulando. El esfuerzo que se tiene que hacer para desalojarlas aumenta la presión sobre las paredes del intestino y no permite la circulación normal de la sangre en la parte inferior del cuerpo.

Salud y bienestar

Esto trae como consecuencias la dilatación de las venas y la formación de várices en las extremidades inferiores o bien problemas de hemorroides, fisura anal, prolapso anal, diverticulos, úlcera estercolar, colon catártico, impactación fecal, colitis isquémica, vólvulo colónico, perforación colónica, incontinencia fecal, retención urinaria, etc.

Tan sólo el gran esfuerzo que se hace para evacuar, puede empujar el estómago hacia arriba un poco por encima del diafragma dando lugar a una hernia hiatal, la cual muchas veces no manifiesta síntomas pero que puede desencadenar problemas de gastritis.

RECETA DE JUGO DIGESTIVO

Remedio casero de jugo digestivo rico en fibra para mejorar el funcionamiento del intestino, disminuir el apetito y prevenir la absorción de grasa y toxinas del organismo.

Ingredientes:
  • 1 taza de zumo de naranja
  • ½ Papaya
  • 1 ciruela (sin semilla)
  • 1 cucharada (de postre) de semilla de lino (dorada o marrón) machacada
  • Hielo a gusto
Modo de preparación:
  • Bata todos los ingredientes en la licuadora.
  • Sirva inmediatamente.
CONSEJOS PARA EL ESTREÑIMIENTO

Regular la cantidad de agua que bebemos al día es muy importante. Las fibras necesitan el agua para hacer su trabajo. En Caso contrario, ingerir una gran cantidad de fibra, sin el consumo adecuado de agua, puede agravar aún más el estreñimiento.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales