Alivia el dolor de cabeza y del oído con estos Remedios naturales

Los dolores de cabeza pueden ser clasificados en dos categorías principales: dolores de cabeza por tensión o migrañas (jaquecas). 

Salud y bienestar


Un dolor de cabeza o una jaqueca puede ser muy debilitante. 

Afortunadamente hay una variedad de hierbas medicinales para aliviarlos :

Manzanilla 

La mazanilla es muy buena para muchas cosas, una de ellas, aliviar un dolor de cabeza. Eche 1 puñado de manzanilla en 1/2 litro de agua hirviendo. Espere unos minutos y la cuela. Añádale unas gotitas de limón y beba. 

Té de hierba limón 

Uno de los beneficios para la salud del té de limón es que alivia el dolor de cabeza. La hierba limón tiene un efecto parecido al de la aspirina. Se puede comprar el té de limón en bolsitas y se prepara de acuerdo a las instrucciones en la caja. (no confundir con el limon) 

Sauce 

El sauce contiene salicina, una sustancia con propiedades antitérmicas, analgésicas y antirreumáticas. Actúa de manera muy similar a la aspirina por lo que personas alérgicas a la aspirina no deben tomar sauce. 

Bolsa con hielo 


Este remedio es muy popular y muy efectivo para quitar el dolor de cabeza. En una bolsa eche varios cubos de hielo y amárrela para que no se vayan a salir. Póngase la bolsa en la cabeza, arrecuéstese y relájese. 

Miel de abeja y vinagre de manzana 

Otro remedio casero para el dolor de cabeza es en un vaso de agua caliente, disuelva dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Bébalo. 

Masajes 

Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz. Si se hace con dos gotas de aceite de lavanda intensifica los resultados 

Aceite de oliva 

El aceite de oliva contiene oleocantal, un antioxidante que dicen que tiene efectos parecidos a los del ibuprofén (Motrin). Dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser todo lo que se necesite para quitar ese dolor de cabeza. 

Baño de pies 

1 cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 puñados de sal marina. Disuelva la sal y la mostaza en agua caliente. Póngalo en un recipiente y remoje los pies. Para mejor resultado alterne entre un recipiente con agua fría y el de agua caliente. El activar la circulación le aliviará el dolor de cabeza. 

Menta 

Por cientos de años la menta se ha utilizado como un remedio para el dolor de cabeza. Desde el té hasta el extracto, hay varias maneras de disfrutar la menta. Sin embargo, si usted también padece de acidez estomacal o problemas similares, no debe usar esta hierba. En la aromaterapia se usa el olor a menta para aliviar el dolor de cabeza. 

Onagra 

La onagra contiene fenilalanina, un compuesto que alivia el dolor. Para las personas que sufren de dolor de cabeza crónico, los nutricionistas recomiendan una dosis diaria de aceite de onagra.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales