Como evitar y eliminar la retención de líquidos en el cuerpo

Si estás reteniendo líquidos, puede que tu ropa se sienta más apretada, puede que te sientas hinchado o agobiado, y puedes incluso verte también inflamado o hinchado. Hay muchas razones por las que podrías estar reteniendo líquido.

Salud y bienestar

El peso de cuerpo por agua ocurre cuando retienes fluido corporal. Se produce cuando hay una acumulación de líquido en los tejidos del sistema circulatorio o cuerpo. 

¿Cómo deshacerse naturalmente de la retención de líquidos?
Hay muchas causas de retención de agua, pero dependiendo de qué la está causando que tu cuerpo, determinará cómo te debes deshacer de ella. Obviamente, si tienes una condición médica como enfermedades del corazón o enfermedad renal, deberías ver a tu doctor y es probable que te prescriba diuréticos y puede incluso ponerte en restricción de líquidos.

Como evitar y eliminar la retención de líquidos en el cuerpo.

Hay muchos alimentos o ayudas diuréticas que pueden actuar como diuréticos naturales y ayudarte a producir orina, lo que te ayuda a eliminar los líquidos de su cuerpo.

  • Retira la sal y en una semana habrás perdido líquidos sin esfuerzo.
  • Nada de café, pásate a las infusiones. Hay infusiones diuréticas que se pueden tomar los días en que se retienen más líquidos (menstruación, insomnio, nervios, estrés, etc.). Recuerda que las plantas más diuréticas son: diente de león, semillas de apio, cola de caballo.
  • Come alimentos crudos. Las frutas son ricas en potasio, mineral diurético, y muchas verduras son depurativas.
  • Consume entre horas, plátano o banana, fresas, melocotones o duraznos… Para empezar las comidas, escoge verduras como los espárragos, las espinacas, los berros, el apio, la zanahoria, la cebolla, puerros, etc.
  • El té, tu bebida del verano. El té verde, por sus propiedades diuréticas y por su bajo contenido en cafeína. El té verde, también te aporta salud en forma de sustancias fitoquímicas como las catequinas antioxidantes.
  • Jugo casero para la eliminación de líquidos.

Los jugos naturales son excelentes diúreticos. Este jugo mejora la digestión y, a la vez, contribuye a la eliminación de líquidos acumulados en el organismo.

Ingredientes:

  •  1 toronja o pomelo
  •  1 manzana picada
  •  1/4 de bulbo de hinojo picado
  •  Agua (la necesaria)

La toronja o pomelo contiene una buena cantidad de electrolito de potasio. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo, ayuda a la frecuencia cardíaca y la presión arterial de control a través de contrarrestar los efectos de sodio.

La manzana proporciona principalmente pectina, que contribuye a una digestión saludable, ayuda a descomponer las toxinas, reduce el colesterol y mejora la función intestinal, reduciendo hinchazón y desinflamación en el intestino por líquido retenido.

El hinojo contiene potente anti-inflamatorio, antioxidante, y propiedades anti-cáncer. Con un rico perfil de fitonutrientes, el hinojo con la digestión, es rica en vitamina C, y pueden ayudar a perder peso ya que es un excelente diurético.

Preparación:

  • Lava y partir en dos la toronja, luego extrae el jugo de la toronja.
  • Lava y pica la manzana y el bulbo de hinojo.
  • Pon los ingredientes en la licuadora y a batir por unos segundos.
  • Cuela el preparado y toma un vaso por la mañana cada tercer día hasta que la retención de líquido desaparezca.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales