Como preparar jugos para combatir la Anemia

La anemia es una condición que surge cuando disminuye de forma considerable la concentración de hemoglobina o glóbulos rojos en la sangre que son los encargados de llevar el oxígeno a los tejidos del organismo, lo esencial para formarse los glóbulos rojos son el hierro, vitaminas (ácido fólico y B12). 

Bebidas saludables

La anemia más que una enfermedad es una señal de que algo no anda bien. Se manifiesta muy frecuentemente como una deficiencia de hierro. Estos  jugos pueden hacer la diferencia entre el padecimiento de anemia y una perfecta salud.

Estos consejos no suponen un reemplazo de algún tratamiento que esté llevando para el control de la anemia, usted tiene que seguir las instrucciones de su médico de cabecera siempre. No obstante a esto, los zumos de frutas  si pueden ser de gran ayuda en el combate de un estado de anemia prevalente o de larga duración, úselos con responsabilidad.

Jugo de plàtano, guayaba y amaranto

Ingredientes :
  • 1 plàtano
  • 4 guayabas
  • 1 Cda de amaranto
  • 1 vaso de leche
Preparación :

Lava perfectamente  las guayabas, quita la cáscara al plátano.
Licua por un minuto la fruta con el amaranto y la leche.
Y a disfrutar.

Este licuado estimula la producción de hemoglobina en la sangre, también fortalece los huesos, el cabello y las uñas.

Jugo de piña, naranja y beterraga

 Ingredientes :
  • 1 rebanada de piña
  • 4 cucharada de miel
  • 1/4 manojo de hojitas de berro
  • 1/2 vaso de jugo de naranja
  • 1/2 beterraga o remolacha
Preparación :

Lava y desinfecta los ingrediente para el jugo, exprime las naranjas, y con su jugo licua la piña, la miel, los berros y la beterraga.
Luego pasa por un colador.
Sírvelo y tómalo a pequeños tragos.

Propiedades de la miel : Consumir miel de abeja facilita la digestión y la regeneración de la sangre, fortalece los huesos y proporciona mucha energía a nuestro cuerpo.

Propiedades del Berro : Su consumo es una fuente importante de hierro, asì como también nos proporciona minerales  y vitamina C.
Es recomendable en personas con anemia, bocio, problemas renales y diabetes.

Propiedades de la Beterraga: En la beterraga podemos hallar un sin numero de compuestos como la vitamina A, B, C, asì como potasio, sodio, fósforo, calcio, azufre, etc. , aumenta en cantidad los glóbulos rojos, se recomienda para los riñones, anemia y vejiga.
Compartir en Google Plus
Comparte en tus redes sociales y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales